Hace 12 años | Por Escalona a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por Escalona a levante-emv.com

La cabeza de lista por Equo en Alicante pide se mantengan los trasvases del Tajo, Xuquer, y el Bloc pide un trasvase del Ebro

Comentarios

c

Y es lo malo de no ser ecologistas. Como puede apoyar un partido ecologista el trasvase?

hobbiton

#3 Porque en algunas regiones el trasvase da votos (Alicante, Murcia). Pero éstos son como el PSOE, carita verde de fachada pero si rascamos un poco son amarillos amarillos.

nofret

EQUO de La Mancha vs EQUO-Compromís de Valencia. Voy a por gusanitos.

#0 Alarga el enunciado, que tienes más espacio, sólo hay que copiar y pegar:

La defensa de la transferencia hídrica del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó que la cabeza de lista por Alicante, Aitana Mas, y el concejal de Valencia Joan Ribó hicieron el lunes en Elx tras una reunión con agricultores, ha desembocado en un agrio enfrentamiento con responsables del partido de Uralde en Castilla-La Mancha, sobre todo desde Equo-Ciudad Real, que a través de Twitter exigió a Mas y a sus "socios" valencianos una "rectificación pública", tras reprocharles que han "matado el partido en Castilla-La Mancha". La disputa llegó a enconarse tanto que incluyó descalificaciones y algún insulto.

El enredo en que se ha metido Compromís a tres días de la votación se desató a raíz de la citada rueda de prensa en la que Mas y Ribó "reclamaron" el trasvase Tajo-Segura "con el fin de reactivar la agricultura de la provincia de Alicante", y pidieron "la defensa pública de la infraestructura para acabar con las contradicciones del PP y del PSOE sobre esta obra, que es básica para el futuro de nuestros agricultores". La noticia cayó al día siguiente como una bomba entre los miembros de Equo en Castilla-La Mancha. De forma insistente se emplazó a la cabeza de lista en Alicante a rectificar de inmediato.

bensidhe

Es lo malo de no tener una estructura federal sino confederal, y de aliarse también con nacionalistas. Por cuestiones como estas es por lo que se fueron de IU, porque querían poder mantener pactos regionales con gente que tenía un programa incompatible con el estatal, y porque no aceptaban la autoridad de la dirección federal.