Hace 13 años | Por whistleer a elpais.com
Publicado hace 13 años por whistleer a elpais.com

Imagine una holandesa que habla por los codos, que dirige el servicio al cliente de una empresa eléctrica, que acaba de participar en un programa de televisión estilo Supervivientes y que sostiene que, si una pareja gay se quiere casar, que lo haga. ¿Se la imagina? Pues ahora le pone un hijab (hoy azul). Esa es Esmaa Alariachi, una mujer nacida en Ámsterdam hace 31 años empeñada en romper estereotipos desde la pantalla.

Comentarios

D

Asesinada por radicales en 3,2,1....

D

Se ve que en el colegio le pegaban chicles en el pelo.

D

No veo qué cliché está rompiendo, es una señora que se pone un pañuelo en la cabeza porque lo dice un libro de mitos de hace muchos siglos.

Algunos dirán que hay señoras que se ponen pañuelos más caros porque lo dice el Cosmopolitan. Bien, cada uno decide el nivel de jilipoyez que está dispuesto a tolerar. Acepto la moda, pero los preceptos religiosos me enferman.

Y ya puede intentar parecer todo lo enrollada que quiera, no cuela.

D

Me parece tan mal que a una persona que no quiere hacer algo la obliguen a hacerlo, como que a una persona que quiere hacer algo le impidan hacerlo. Siempre que se den las circunstancias de que hacerlo o no hacerlo sea igual de irrelevante.

A quien le moleste que una mujer decida llevar o no llevar un velo que se lo haga mirar.
A quien le moleste que se obligue o se impida a alguién ejercer su libertad, enorabuena.

coliflor

Cuando eso mismo lo pueda hacer en un país islámico. cambiará el cliché.

D

#1 Esta bien eso de compararnos con dictaduras, así no se nota que nuestra supuesta libertad no es tal.

coliflor

#2 La libertad, existe en todos los paises en mayor o menor medida.A mí no me cabe duda, de que Holanda es más libre que cualquier país que se rija por leyes religiosas