Hace 11 años | Por LuisBarcenas a europapress.es
Publicado hace 11 años por LuisBarcenas a europapress.es

El PP, el PSOE, la Izquierda Plural y los partidos de ámbito territorial han rechazado este martes en el Pleno del Congreso tomar en consideración una proposición de ley de UPyD que abogaba por prevenir y erradicar la discriminación lingüística que, a su juicio, existe en comunidades con lenguas cooficiales. Para rechazar la propuesta, los portavoces han intervenido en las lenguas oficiales españolas, esto es, el castellano, el catalán, el euskera, el valenciano y el gallego.

Comentarios

karakol

Trolling troll. lol

Krisiskekrisis

Lo de UPyD es una obsesión

D

#1 Es una de sus grandes fuentes de votos.

bensidhe

Tiene guasa que la formación política que pide eliminar el artículo 3.3 de la Constitución, que es el que considera que el patrimonio lingüístico de España se debe conservar, se ponga ahora a criticar la "discriminación lingüística".

Estos de UPyD son FARSANTES ANTIESPAÑOLES. Esta gente no quiere una España creada por los ciudadanos, una España plural, sino una que sale de su imaginación, similar a la que Franco llamaba "una grande y libre", y que era en realidad dividida socialmente, hundida económicamente y totalitaria políticamente.

a

" planteaba que los servicios sociales básicos, como la sanidad o la educación, ofrezcan atención en las lenguas oficiales, que el conocimiento de la lengua cooficial sólo puede ser exigido como requisito para acceder a un empleo público cuando la actividad a desarrollar conlleve el uso imprescindible de esa lengua, y que las administraciones públicas aseguren la comunicación ordinaria en las lenguas oficiales, entre otras cuestiones.El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha defendido esta iniciativa afirmando que "ninguna lengua tiene derechos", sino los "sujetos", y ha denunciado que hay personas que ven "erosionados" esos derechos en comunidades donde se han aplicado "políticas que ignoran la cooficialidad de las dos lenguas"

D

Para Gorriarán, "en nombre de derechos falsos se han acabado menoscabando los derechos de ciertas personas, como a ser educados en su lengua materna"

Un derecho individual que sólo reconocen a, como mucho, aquellas personas que tienen como lengua materna una de las lenguas oficiales. De lo que hablan en realidad es del derecho a ser educado en castellano.

e

Venden lo mismo que tele5 .