Hace 13 años | Por --28438-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --28438-- a libertaddigital.com

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, ha tenido que gestionar la crisis del cierre de las farmacias sólo tres semanas después de acceder al cargo.

Comentarios

Vichejo

Justo antes de las elecciones curiosamente, anda o sacan papeles que así lo digan (y sean creíbles) o mejor estarse calladito

D

#1 #2 Si leeis la noticia: "El cien por cien de los 600 millones de euros que forman el presupuesto anual de farmacia están ya ejecutados. En abril, Bareda se había gastado ya todo lo destinado para esa partida. Por eso no cobran los farmacéuticos".

Y explica claramente la situación y las cuentas en Castilla La-Mancha, donde el presupuesto de 4.200 euros estaban ya comprometidos el 80% a día 30 de junio. "Digamos que yo tenía para seis meses el 20% del presupuesto total de todo el ejercicio para pagar hospitales, médicos, enfermeras...".

memmaker650_1

Si lo demuestra con documentos, espero que se pueda acusar a Barreda de política negligente.

D

El PSOE ha saqueado nuestras arcas

Manolito_

Esa es la realidad de las cuentas públicas en España. Como lo que se ha encontrado CIU en Cataluña y lo que se va a encontrar el PP en el Gobierno como gane las elecciones.

De todas formas esa forma de gestión no es cuestión de ideología, es cuestión de irresponsabilidad y estupidez. Y de eso no se libra casi ninguno.

D

#5 Te sobra el casi

Lo patético es que, suponiendo que sea así que no me extrañaría nada, las leyes no permiten que vaya al juzgado a denunciarlo.

Y eso no lo quiere hacer ni PP, ni PSOE, ni CiU, ni nadie.

En mi pueblo el alcalde firmó un contrato con una empresa para hacer un desvío por una parte del pueblo y comprometió el presupuesto de los próximos 15 años. Después de estudiar la solución los abogados del nuevo ayuntamiento han visto que si incumplen hay que apoquinar un millón de euros, así que no les toca más que reunirse con la empresa concesionaria e intentar llegar a algún tipo de acuerdo que rebaje la obra o amplíe plazos de ejecución y pagos. Lo más triste es que parece que nadie puede acusarle de nada.

El "muchacho" ya dejó hacer un parking en terreno público, "por sus huevos" (palabras textuales), saltándose las normativas urbanísticas. Lo denunciaron y el TS ya les dijo que no había recurso posible, que debían dejarlo como estaba o al menos ajustado a la normativa. Eso cuesta, tirando por lo bajo, unos 600.000€ que evidentemente no pagará ni él ni su partido.

Tenemos el país que nos merecemos. Nos saltamos lo de la guillotina y así nos va.

D

Y por cierto. El consejero puede decir misa pero los farmacéuticos no tienen porqué pagar nada. Tienen 50 días para pagar desde que se presenta la factura (no desde que se dan por enterados de que la han recibido) Si no puede pagar que se declare en suspensión de pagos