Hace 14 años | Por Tanatos a laflecha.net
Publicado hace 14 años por Tanatos a laflecha.net

Estructurar el currículum de forma lógica y ordenada: se debe cuidar el orden en que se presentan los diferentes datos. A continuación, explicar de forma clara la formación y experiencia profesional en orden cronológico desde el más reciente al más antiguo. Es imprescindible incluir conocimientos en áreas como la informática, los idiomas y otros conocimientos técnicos relativos al trabajo. Cuidar el lenguaje técnico en la redacción del currículum: no se debe utilizar un lenguaje recargado e inadecuado...

Comentarios

LadyMarian

Hay muchas cosas que no puedes incluir porque no las puedes justificar, y luego pasan cosas como esta:
Seis meses de cárcel por mentir en el Curriculum Vitae

Hace 14 años | Por Pacurro a que.es

(¿Relacionada?)

Tanatos

Relacionada #2

D

#2 Has entrado en bucle infinito. Te recomiendo que reinicies el PC o te explotará en:
5... 4... 3... 2... 1... BOOOOOOM

Hay una cosa que no menciona. Si vas a la entrevista, interesa muy, pero que muy mucho llegar informado sobre la empresa, su funcionamiento, trayectoria... y por supuesto, cuando llegue el momento de hacer tú las preguntas, al margen de lo típico de sueldo, horas extras, vacaciones, etc, preguntar en el caso de si entras para sustituir a alguien, el motivo de ello, cuantos han pasado por ese puesto, que se espera del que lo ocupe, que funciones tendrá (cuanto mas claras y definidas mejor), de quien dependerá el que ocupe ese puesto a la hora de recibir órdenes...
La incompetencia se encuentra muchas veces en los que contratan a los trabajadores aunque parezca mentira. Muchas veces por mejorar económicamente das el salto a un trabajo donde ves cosas verdaderamente psiquiátrico, donde nadie tiene sus funciones definidas, se contradicen los jefes entre ellos cosa mala, incluso a veces te encuentras que a parte de tu trabajo tienes que realizar el de tu/tus superiores.
Muchas veces llega a importar en demasía el que hagas esas preguntas y otras mas que me dejo en el tintero, el echo de aceptar ese trabajo o no por mucho mas dinero que te lleguen a ofrecer, no sea que luego llegue un día (normalmente pronto) en el que digas eso de: ¿donde coño me he metido?
Me pasó una vez y no mas.

D

Yo tengo dos CV. El primero es para el departamento de personal, con frases que les suenan mucho y las cosas muy sencillitas, para que no se líen. He llegadoa modificarlo para que salgan las mismas frases que ponen las ofertas.

Si paso esa primera criba, tengo otro CV técnico para gente capaz de distinguir donde tienen la mano derecha y la izquierda. Facil fácil.