Hace 16 años | Por abejamaya_82 a expansion.com
Publicado hace 16 años por abejamaya_82 a expansion.com

Las compañías constructoras están aprovechando la menor incertidumbre en el sector y sus atractivos precios. Los expertos creen que este rebote puede ser el inicio de una recuperación sostenida. Esto encaja en el dicho "no hay mal que por bien no venga". Al final el consumidor final es el que paga el pato.-

Comentarios

D

Por un lado, están los que no hacen más que decir que la burbuja estalla o ha estallado. Por otro lado, están los que dicen que no pasa nada, que no cae tanto como parece, que la situación está contralada; y como este artículo, que las constructoras saben lo que hacen. ¿A quien creer?

s

#1 Esta claro...
Si no se venden pisos porque estan caros aun, la crisis seguira y bajaran mas los pisos.
Si la gente se cree lo que dicen las constructoras/inmobiliarias y demas, compraran pisos y la crisis se frenara (y los descensos en el precio de la vivienda tambien).
Conclusión:
Quien compre un piso ahora aparte de que esta pagando un piso que costara menos en unos años (que si compras el piso para vivir en él no hay problema, tu te metes en tu hipoteca y sales de ella como puedas) y frena esta crisis de la construcción (pero la frena no para los obreros a pie de calle que se han quedado sin trabajo, sino a las constructoras y/o inmobiliarias).
No os fieis de lo que digan las constructoras/inmobiliarias. Para ejemplo un botón, solo hay que mirar el caso de Japón y su burbuja.

D

Me parece que falta en las etiquetas bolsa y acciones. No se refiere a precios de pisos o facturacion de las constructoras sino a su cotización y al PER de sus acciones, bajo, al parecer. Ademas, se habla de como las inversiones alternativas al ladrillo, como BAA para Ferrovial, son las que les están salvando el cuello en la bolsa.

a

Gracias #2, ya las he modificado