Hace 15 años | Por gonis a publico.es
Publicado hace 15 años por gonis a publico.es

El cónsul español en Los Ángeles (California, EEUU), Inocencio Arias, ha negado la inscripción de dos hijos, nacidos ambos mediante vientres de alquiler, de sendos matrimonios homosexuales. Los precedentes y los expertos niegan su argumentación.

Comentarios

alecto

Relacionada. Por primera vez en España dos hombres homosexuales casados pueden inscribir en el Registro civil a sus bebés

Hace 15 años | Por asumido a cadenaser.com
En este caso tras mucha historia se los inscribieron (desconozco la treta utilizada para pasarse por el forro la legislación vigente en España)

La noticia es (desde el mismo titular) amarillista al 100%. No se les niega la inscripción por ser homosexuales, como se pretende insinuar, sino simple y llanamente porque los vientres de alquiler (la compra-venta de niños, para entendernos) son ilegales en nuestro país, y reconocer legalmente como su hijo un niño que han comprado sería de facto legalizar la compra de niños en España.

Cuando se fueron a EEUU a comprar un niño sabían que no podrían registrarlo en España porque es ilegal, y lo hicieron a sabiendas. Ahora llaman la atención con noticias como esta para dar a entender una discriminación por razón de orientación sexual que no existe, con la esperanza de que se les arregle el problema para evitar el escándalo como pasó con la otra pareja. Y me sigue pareciendo mal: para legislar tenemos un parlamento, si ha de hacerse, hágase correctamente y no por la puerta de atrás.

Ripio

#0 Arreglado.

D

#0 Niega, no "nienga"

gcarrilero

Hombre lo de la pajarita no es muy masculino que digamos...