Publicado hace 13 años por amartinezalf a elpixeldeldia.blogspot.com

El primer ejemplo que propone Bardém es un verdulero que con esfuerzo crea tomates, y los despiadados consumidores con 'un botón' en sus casas son capaces de obtenerlo rápidamente aunque no sea igual. Esto evidentemente destruye los puestos de trabajo del que los planta, los recoje, pone la tienda, etc..., (Editado el título, gracias Elwing)

Comentarios

rafaLin

#4 No te olvides de que si no te gusta el tomate, tendrás que pagar un canon por las ventas que les has hecho perder.

ElPerroDeLosCinco

Otro símil, Javier:
Imagina un cine de pueblo a principios del siglo XX. La gente paga y entra a ver las películas. Pero el edificio es muy viejo y el propietario no se esfuerza por renovarlo, así que un día, una pared de la sala se derrumba. Ahora la gente puede ver las películas desde la calle, sin pasar por taquilla. ¿Son ladrones? ¿No, verdad? Estarás de acuerdo en que un empresario inteligente, si ve que el boquete no se puede cerrar, haría bien en acondicionar el nuevo espacio desde donde la gente mira las películas, poner un puesto de palomitas, vender latas...

Pues lo mismo está pasando a la industria cinematográfica, musical y editorial en el Siglo XXI: los empresarios no se han molestado en adecuar sus negocios a los tiempos que corren y zas, se ha abierto un boquete (internet) que permite acceder a sus contenidos sin pagar. ¿Los que utilizamos esta vía somos ladrones? ¿No deberían estos empresarios crear nuevas formas de explotar sus contenidos mediante los medios que han surgido?

arameo

Si al que cria los tomates el gobierno le da una subvención para cultivarlos, el tomatero nos cobra un canon por si los compramos y aunque no lo hagamos también y encima por ponerlos en su puesto del mercado en exposición le vuelven a pagar, no creo que debiera quejarse tanto si le cogemos uno, ya lo tenemos más que pagado con nuestros impuestos.

D

¿páis? ¿Bardém?

D

baw baw

Wayfarer

Otra respuesta al artículo de Bardem: El Botón de Oro

Hace 13 años | Por tantontin a estamoslocos.net

D

Queremos tomates libres de intermediarios y mafias recaudadoras. No es tan difícil de entender.

D

#8 Y no sólo eso, quiero que cuando compro una marca de tomates, o unos tomates directamente del agricultor, porque esos tomates en concreto son los que más me gustan, o porque son los que entiendo que tienen la relación calidad/precio más cercana a mis gustos y presupuesto, pues en definitiva, lo que no quiero es que cuando compre esos tomates, los demás productores de tomates, a los que no compraría el producto en la vida, se lleven parte de lo que pago.

t

Otro simil .Imaginad que la iglesia como representante del creador en la tierra (segun ellos) se da cuenta del negocio que tiene montado la sgae y similares y quisiera cobrarnos un canon por ver la naturaleza, por oir alos pájaros y demás, por poder tocar las cosas, por respirar, por vivr, por morir,por andar,por dormir,y así todas las cosas que hacemos diariamente, sería como mínimo muy jodido.
Las cosas se solucionaran por sí solas,a alquien se le ocurrirá como sacar tajada de esta nueva tecnología quitando de aquí y poniendo de allá. En este debate que no tendría que haber entrado el gobierno ya vereis como se soluciona.
A los creadores que son de verdad aunque nadie les pague seguiran creando porque va en sus genes, los pintores igual,los artistas sean del arte que sean igual, los escritores igual y así hasta el infinito.
De momento yo propondría una reducción del tiempo de que las obras fueran libres, por ejemplo 10 años.
Y la cultura no es solo música y películas , es enseñar en las escuelas, en las universidades,avanzar tecnológicamente y avanzar en el conocimiento.

tunait

a ver todos sabemos qe tener en casa 200 pelis y todos los discos gratis es robar, nadie creo qe pueda discutir eso.
pero qe se jodan qe a nosotros bien qe nos an qerido robar antes con el precio de los discos y del cine!
aunqe nos apene a todos la pirateria tiene los dias contados