Hace 10 años | Por anonimopablob_1 a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por anonimopablob_1 a bbc.co.uk

Para preparar una cena tradicional hace falta comprar la comida y cocinarla. Si falta el tiempo, o las ganas, también se puede ir a un restaurante. Pero, ¿qué pasa si alguien que vive en una calle cercana ha preparado más de lo que necesita y está dispuesto a compartirlo por un módico precio? Eso ya está ocurriendo en Atenas, la capital griega.

Comentarios

m

Esta ya hace tiempo que lo hacemos en casa. Cada noche guardamos en una bolsa los restos de la cena y a la mañana del día siguiente (o la del lunes si es finde) de camino al trabajo dejo la bolsa en la entrada de unas viviendas de protección oficial que me pillan de paso.

Cuando vuelvo al mediodía la bolsa ya ha desaparecido. Nunca veo a quien la coge, pero eso no me quita la satisfacción de estar ayudando a alguien. Aunque sea de forma anónima.

A

#3 ¿ No será que acaba en la basura día si y día tambíen ?

morilo_mantero

#3 Asi que eres tu!! Estamos hasta las narices de encontrarnos restos de comida en la puerta de casa y tener que tirarlos. Que no somos perros, leñe.

E

#3 ¿modelo de bolsa que usas? porque #8 estará de coña pero no le falta razón. Si quieres dejar comida, compra unos recipientes de plástico del tipo que hay para take-away y asi te ahorras confusiones

m

#9 Uso bolsas para cubo de desperdicios de 30L. Son completamente herméticas y están perfumadas. Antes usaba las de la panadería y cuando había líquidos lo dejaban todo perdido.

E

#10 ajá, perfumadas, perfecto para uso alimentario

El_otro_ojo_de_Alecto

Parecida iniciativa, aunque en versión pija, es el eatwith.
En Barcelona triunfa.

vet

Un artículo bastante mal traducido, la verdad ("citadinos", "riegoso", etc.)

D

Y supongo que todos pagan impuestos evidentemente. . roll
Por no hablar de medidas sanitarias y demas "tonterías"..

morilo_mantero

#1 Lo habitual en Grecia. lol

Guanarteme

Esto es más viejo que sacarse los mocos. En mi ciudad de vez en cuando aparecen iniciativas comerciales en plan "tele comida casera", "la comida de mamá" y otros nombres por el estilo, está orientado a estudiantes y demás inútiles culinarios en general.
El tema es que son negocios muy difíciles de mantener por el rollo sanitario, la política burocrática soviética para fomentar la emprendeduría y esas cosas.