Hace 14 años | Por --107622-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --107622-- a elmundo.es

Se sabía. En el momento en que Edurne Pasaban moviera ficha, Oh Eun-Sun pasaría al ataque. Así ha sido. Confirmado el adelanto de la española en su asedio al primero de los dos ochomiles que le restan, Annapurna y Shisha Pangma, para convertirse en la primera sobre los 14 más grandes, la coreana se ha puesto en marcha.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Quién dijo que el alpinismo no es un deporte de competición?

D

#3 El Himalaya es la cadena montañosa en la que se encuentran las dos montañas (no se si las 14 incluso). El que le prohibieron a Edurne ya lo ha subido la coreana. Lo único que ahora van a coincidir EP y OE-S subiendo penúltimo y último respectivamente.

Dirán que la coreana se va a aprovechar del cordaje de Edurne y que China prohibió la ascensión a Edurne en previsión de los mismo (también dirán que Edurne quería subir primero el Pangma para coincidir juntas en la última ascensión en igualdad de condiciones).

Pero como dice #1 este tipo de conspiraciones no solían ser propias del alpinismo donde siempre había imperado el buen rollito y la solidaridad. Veremos si alguna de ellas baja con un piolet de oreja a oreja.

D

CAT-FIGHT!

D

Preguntonta ya que no estoy muy informado del mundillo del alpinismo. El Himalaya no es la montaña a la que le prohibieron subir a Edurne?