Hace 13 años | Por patipaz a larepublica.pe
Publicado hace 13 años por patipaz a larepublica.pe

Por una orden del Ministerio de Salud de extirpar las cuerdas vocales a cinco perros, tras las quejas de vecinos por el exceso de ruido que causan, el marco legal costarricense sería modificado para prohibir la ablación (extirpación) de animales.

Comentarios

r

¿Eso no es una salvajada?

Fotoperfecta

#1 Es exactamente lo mismo que hacen con los caballos que se usan en las corridas de toros.
Se les extirpa las cuerdas vocales para que los gritos de dolor no asusten al público (que no les destripen de una cornada, no significa que no duela un morlaco tirándose a toda velocidad).
¿Tú has escuchado alguna vez los relinchos de un caballo en una plaza?. Yo tampoco.
Es otra salvajada más, que demuestra que somos unos cerdos insensibles hacia las otras especies.

tocameroque

Hay que educar no amputar.

sunes

A mí me operaron de nódulos en las cuerdas vocales, y aunque no es algo grave, recuerdo la horrible sensación de no poder hablar (primero te tienen una semanita en la que no puedes hablar), y luego la sensación de tener un hilillo de voz hasta que estás bien del todo, que vuelves a recuperar tu voz (bueno, pasando por el logopeda, es tu voz, pero mejor "modulada"). No me quiero ni imaginar, pero ni de conha, que sean capaces de hacerle algo tan cruel como quitarle las cuerdas vocales a un perro. Me parece inmundo tan sólo pensarlo. Y el sufrimiento que eso supondría, tanto en el post-operatorio como después, en el día a día del animalito. Privarle de su capacidad de ladrido, de comunicarse. Es depravado tener una idea como esa!

Shafo

#8 No pienses que es una idea que se les ha ocurrido a ellos. Este tipo de intervenciones se practican diariamente, al igual que desungular a los gatos.

sunes

#10 Igualmente, es una salvajada
Lo de los gatos también es una bestiada, pero al menos no se les priva de la capacidad de comunicación Imagínate que te quitan las cuerdas vocales, madre mía, es que no me entra en la cabeza!!

MarianSxE

Según Ligia Quirós, directora de Servicio Nacional de Salud (Senasa), es más importante "la calidad de vida de la gente que tiene que soportar los ladridos".

Señora Quirós, deberían practicarle a usted una extracción de cuerdas vocales, no se da una idea lo mal que me hace que salgan esas palabras de su boca.

D

propongo extirparles los tímpanos

Feindesland

Si el perro ladra no puede vivir allí. Que se lo lleven.

Si el vecino ladra, tampoco. Que se lo lleven.

Shafo

En lugar de la extracción de las cuerdas vocales, las mascotas serán decomisadas a sus dueños, afirmó la ministra costarricense de Salud, María Luisa Ávila, a través de su página en Facebook.

¿Esto es cierto?

g
r

#20
Increíble, jamás pensé que hacían esto también a los caballos. ¿Y los pro-derechos no dicen nada ante esto?

palitroque

"afirmó la ministra costarricense de Salud, María Luisa Ávila, a través de su página en Facebook"

MarianSxE

#5

No se que es peor

palitroque

#13 Media hora con ese perro y acabas pegandote un tiro

polvos.magicos

Seguro que es Costa Rica, no sera Costa Bruta? menudos cabrones, que se taponen los oidos.

Shafo

#15 Volvemos a lo mismo. Si quieres, tratamos el tema de los mataderos, o de las explotaciones de aves,... Pero estamos tratando otro tema. Estamos hablando de mutilar animales para evitar que nos molesten. ¿De veras le ves parecido con la alimentación?

JoeCricket

#17 tu ves alimentación donde otros ven consumo.

Shafo

#22 Llámalo X. O demagogia.

JoeCricket

#23 Demagogia es escudar ese consumo con la palabra alimentación para sentirse más bueno.

patipaz

Por favor lean la noticia completa.... "Los cinco perros en cuestión serían los últimos en sufrir este procedimiento, pues el mismo ministerio señaló que la ablación de cuerdas vocales riñe con la protección al derecho de los animales, razón por la cual se modificará el reglamento de tenencia de animales domésticos."
Agregué la noticia para darnos cuenta, como la mayoría lo ha hecho, que el sentido común es el menos común de los sentidos. Osea, el Ministerio dice que no está bien la ablación animal pero estos serían los últimos"...
Y a propósito de la industria alimentaria, apoyo totalmente a quienes creen que los animales merecen un trato digno durante su vida y al momento de morir, y ser tratados como seres vivos que sienten dolor y sufren como los humanos, y no como "unidades de produccón". Pero eso es un tema relacionado a algo más complicado: "el sistema de consumo que rinde pleitesia al dios dinero"..

JoeCricket

Estoy de acuerdo en que no es la opción adecuada.

Pero aquí nadie piensa en los vecinos que no pueden dormir, debería extraerse una conclusión más racional de todo esto, al menos más justa.

Y como se ha dicho mil veces, no entiendo que algunos que consumen carne a diario luego se preocupen tanto por los perros y los gatos, es algo que me choca muchísimo.

Shafo

#12 Y como se ha dicho mil veces, no entiendo que algunos que consumen carne a diario luego se preocupen tanto por los perros y los gatos, es algo que me choca muchísimo.

El ser humano come carne para alimentarse. Cortarle las cuerdas vocales a un perro, arrancarle las uñas a un gato, y una innumerable lista de atrocidades, no es alimentación. Es barbarie. Es sentimiento de superioridad. Es incultura. Es sadismo. Y puedo seguir dándote adjetivos hasta que me expliques qué tiene que ver una cosa con la otra.

JoeCricket

#14 Puedes alimentarte igual de bien sin comer carne, y mi punto no es defender el vegetarianismo.

Haz una búsqueda en youtube de vídeos de mataderos, verás unos cuantos cientos de ellos la mar de agradables, lo que se les hace no es eutanasia precisamente, cuando se hace una medición de adrenalina de cualquier carne de matadero es altísima, lógico.

La cuestión es que comparando una acción con la otra el dejar mudo a un perro no parece gran cosa.

No intento hacer una falacia comparativa para justificarlo, el punto es que si nos escandalizamos, nos escandalizamos por todo y nos dejamos de prácticar el animalismo selectivo para tranquilizar conciencias.

Deberíamos mirar el estado de vida y muerte los animales que consumimos.