Hace 15 años | Por mezvan a uwnews.org
Publicado hace 15 años por mezvan a uwnews.org

Un equipo de la Universidad de Washington buscó continuar una investigación académica en el campo de la energía de los árboles construyendo circuitos que funcionen con esa energía. Lograron hacer funcionar con éxito, por primera vez, un circuito alimentado por completo por la energía de un árbol. El co-autor Carlton Himes, un estudiante de pregrado, pasó el verano pasado explorando los probables sitios. Encontró con que los arces de hoja ancha, comunes en el campus, generan una tensión constante que llega hasta unos cientos de milivoltios ...

Comentarios

jm22381

Lo han logrado gracias a que el MIT descubrió el año pasado que las plantas generan un voltaje de hasta 200 milivoltios cuando se le coloca un electrodo en su tallo y el otro en el suelo circundante. Sería útil para abastecer de energía a sensores ambientales y antiincendios. Relacionada: El MIT desarrolla una red de sensores autosuficientes para evitar incendios forestales (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a inhabitat.com

D

Al primero que enchufó los cables al árbol, la gente le miraria pensando: "Pobrecito, ojalá el estado le pueda proporcionar ese tratamiento que tanta falta le hace""