Hace 14 años | Por ghigocasa a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por ghigocasa a elperiodico.com

Afalta de cifras objetivas, que no estarán disponibles hasta finalizada la temporada, un simple paseo por el centro de Barcelona y sus zonas más concurridas constatan la intensidad de la actividad de los pequeños delincuentes que desvalijan al paseante sin que apenas se dé cuenta. Bolsos y carteras son los objetivos en la casi totalidad de los casos. Las víctimas, como ocurre cada verano, son principalmente los turistas menos precavidos.

Comentarios

C

Al final todo es culpa de la crisis:
Titular: "La crisis aumenta los gases de efecto invernadero: la gente que está parada da más vueltas con los coches para buscar trabajo..."
En fin.

Boudleaux

que aviva los robos? los que se dedican a esa "actividad" no están al paro, en ese "sector" no hay crisis.

w

El robo o hurto de bolsos, móviles, etc se acabaría con simples modificaciones de la ley, acumulando el valor de todo lo robado un día por el ladrón de cara a cuantificar el delito. Se acababan las bandas que entran y salen de comisaría mientras dejan a 2 policías rellenando los informes de detención.

andresrguez

Cualquiera diría que los carteristas antes no existían

Exeo

"La cosa esta mala surmano, estamos en crsis, tengo que robar más para sacarme lo de siempre"

lumper

Que facil es relacionar cualquier tema con la crisis...

D

Vamos, que los carteristas estaban trabajando en una oficina tranquilamente, pero con la crisis se han tenido que poner a delinquir de nuevo. Tiene huevos lo que algunos periodistas escriben en verano. ¿O es que nos quieren hacer creer que Paco el repartidor de Coca-Colas, se ha puesto a carterista porque lo han echado del curro? lol ¿Ha aprendido el arte así? ¿de repente? lol

D

la crisis entra en crisis y se pone a jugar al time crisis.

Porque hoy en dia si la culpa no es de la crisis, no es de nadie.

M

Nadie ha pensado que algunos de los que se ponen a robar antes tenían un trabajo?? Aunque fuera algo cutre, les pagaría sus facturas.

Me viene a la cabeza el del empresario leridano que atracó un banco para pagar a sus trabajadores y continuar con el negocio.

Hay muchos que han robado siempre, pero otros muchos quinquis lo compensaban con un trabajo ocasional, y si no hay nada de eso, pues a robar mas.