Hace 11 años | Por llibertari a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por llibertari a levante-emv.com

La dieta equilibrada resulta demasiada cara para los consumidores que buscan llenarse a menor precio. La crisis económica ha disparado los casos de obesidad a nivel mundial, ya que ha empujado a los consumidores de muchos países a buscar productos más baratos y, por consiguiente, menos nutritivos. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe "Generación XXL", elaborado por la compañía IPSOS -especializada en identificar las conductas, actitudes y opiniones de la sociedad- que ha realizado en España y otros 84 países a partir

Comentarios

D

¡Pamplinas! Se puede comer bien, sano y barato.

M

#1 Es que en teoría comer sano es más barato que no comer sano lol

D

#1
#3

Pues no, comer sano requiere dinero.

Yo ya lo dije, y lo veo en barrios más deprimidos: cuando menor es el nivel económico, más tendencia hay a las comidas grasientas, peor preparadas y más baratas con más cantidad.

Siempre me ha sorprendido que gente que tiene pocos recursos económicos esté tan gorda, y supongo que es de ir a comer mucha cantidad de grasas por poco dinero.

Comprar comida variada diaria también es costoso.

ElTioPaco

#3 comer comida grasienta es mas barato, y de hecho si se tiene un minimo de cerebro (si lo se, esto es españa no tenemos de eso) se sabe que la cantidad de comida que se debe ingerir es mucho menor. Es decir, que un pequeño control del nivel de calorias no deberia crearnos obesidad.

No es nuevo, a la gente le gusta el sabor de la grasa, porque la grasa tiene un gran contenido calorifico, y nuestro cerebro no ha evolucionado suficiente para decirnos "grasa mala" porque hasta hace 100 años(en españa hasta hace unos 40) la gente pasaba hambre, y un poco de comida grasienta te daba energia para todo el maldito día. El cerebro sigue actuando en modo supervivencia, y eso lo traduce en nuestra preferencia de ese tipo de comidas.

Es decir, que si tienes probremas de dinero, vivir a base de arroz, comida grasienta y alguna pieza de fruta esporádica(esto lo mas caro, por cierto) es posible, a no ser que comas como un puto cerdo. Pero con un control de cantidades, tampoco es "malo"

Vamos señores, que lo hemos hecho durante milenios...

M

#8 La fruta, cara? Si la sacas de una máquina de vending, si

ElTioPaco

#9 hombre, si te ciñes a la fruta de temporada o la compras en el pueblo está tirada de precio. Pero como seas un poco tiquismiquis y encima la compres en ciertas fruterias pues puede salir un poco carete, sin ser incomprable.

M

#10 Si se es tiquismiquis comiendo no se compra uno hamburguesas

ElTioPaco

#11 o si, yo prefiero una hamburguesa a una paella, para escándalo e ira de mis amigos.

D

#12 Pues yo depende, después de darme una paliza con la bicicleta o con algún deporte, el cuerpo me pide algo tipo hamburguesa, pero en circunstancias normales y sin tener demasiada hambre, me quedo con la paella si está bien hecha.

El problema también a veces es el tiempo y la poca cultura sobre comida saludable que tenemos (me incluyo). Pero como poder comer sano se puede, pero necesitas tiempo para prepararlo todo, la otra comida... ya está hecha casi.

D

#12 Dependerá de la ocasión. El tema es que se puede comer de todo, un día una hamburguesa y otro un potaje. Por el mismo precio. O incluso por menos.

Y la fruta no es más cara que el helado o el chocolate, por ejemplo.

Ishkar

#1 Discrepo completamente de dicha afirmación. Y lo digo por experiencia propia.

JaVinci

#1 No estoy de acuerdo... puedes comer bien o barato, pero las 2 a la vez no.

M

La crisis dispara todo, debe ser un trigger

La crisis violó a mi perro y se comió a mi madre.

D

Contradicción: si eres pobre y tienes 2,50€ para una hamburguesa, también tienes ese dinero para un pimiento verde, uno rojo, media cebolla, un poco de aceite de oliva y un puñado de pasta y un trozo de jamón del chungo para darle picardía. Y te sobra para la manzana o el yogur del postre. Claro que si además de pobre, eres vago y un puto gordo en tu interior, no.