Hace 15 años | Por HaCHa a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por HaCHa a eleconomista.es

Tras la caida de las matriculaciones de automóviles (jun-sep) y la bajada en el consumo de carburantes (sep-oct) entramos en la última fase de la agonía general del mercado del motor: ahora también caen las reparaciones. Los talleres no tienen trabajo. La gente está dejando el coche en el garaje. Los sectores del recambio y la reparación de automóviles perderán miles de empleos en los próximos meses.

Comentarios

HaCHa

Y todo esto sucede dentro de un marco espantoso: los precios de los coches están bajando lo mismo que los precios de los combustibles.

Mientras tanto, las ventas de bicicletas arrasan:
http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4586

Y yo me alegro. Qué coño.

d

Esta Comisión de Automoción pedirá a la Administración, entre otras cuestiones, una moratoria en el pago de las cuotas a la Seguridad Social en 2009, que permita diferirlas, al 50%, a los años 2010 y 2011.

¿Es que acaso cuando les iba bien pagaban los seguros sociales antes de plazo?

alecto

No sé hasta qué pùnto me parece serio ahorrar en las reparaciones del coche si lo sigues usando, porque en muchos casos está tu vida en juego, pero si se debe a qeu la gente lo está utilizando menos, eso que habremos ganado en la forma de vida... El problema es toooda la gente que depende de ese sector, claro, que es sólo uno de los que están siendo muy afectados (más o menos de rebote) por la crisis inmobiliaria y la de crédito.

D

#2 Lo conseguirán: Ya sabemos por quienes mira este gobierno (banqueros, promotores, constructores, empresarios...)

ivancio

"Los sectores del recambio y la reparación de automóviles perderán miles de empleos en los próximos meses". Yo no me alegro.