Hace 13 años | Por shadowofterror a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por shadowofterror a cotizalia.com

La crisis no sólo afecta al empleo, consumo o poder adquisitivo. Más allá de la riqueza y las cifras macro, los periodos de profundas dificultades económicas como el que se está viviendo desde 2008 tienen un reflejo muy importante en la salud de la sociedad.El hecho de que el desempleo sea la mayor preocupación del 84,1% de la población según el último barómetro del CIS, la cifra más alta de la última década, no deja de ser alarmante. Y es que ese miedo se puede manifestar de muchas maneras.

Comentarios

paumal

El consumo de antidepresivos lo disparan los médicos irresponsables. A los 26 años me salió un escema en la piel, por estrés en el curro. Fuia ver si me daban una pomada o algo, y me recomendaron ansiolíticos. Me quedé a cuadros. Cuando le dije que si consideraba normal darle un chaval asnsiolíticos en vez de recomendarle que hiciera deporte, o que aflojara el ritmo, o mandarme a derma, la doctora me dijo "sí, eso también puede servir, pero esto es más rápido". Con dos huevos.

shadowofterror

#1 La verdad es que tienes mucha razón, el titular debería ser "La crisis, la peor enemiga para la salud, con la connivencia de los médicos irresponsables y las farmaceuticas, dispara el consumo de antidepresivos" pero creo que seria tendencioso...

Mullin

#1 Pero un ansiolítico no es un antidepresivo. Un ansiolítico es un tratamiento que puede ser puntual ante algunas situaciones de stress, tales como exámenes, pérdida de un ser querido, o incluso, unas vacaciones. Y desde luego no tiene nada de malo la toma, bajo supervisión médica a cualquier edad.
Otro tema distinto son los antidepresivos, que requieren un tratamiento a un largo plazo y que deben ser prescritos en paralelo a una psicoterapia a más medio/largo plazo..

paumal

#4, me pilla ya un pelín lejos... era Diazepam, no sé si es antidepresivo, y lo de ansiolítico lo he sacado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Diazepam donde quería ir a parar, es que a un muchacho que se enfrenta a problemas en el trabajo, darle pastillas es un tanto exagerado, al menos a mi modo de ver, pero bueno.

De todos modos, gracias por el apunte, igual estaba mezclando churras con merinas, pero insisto, a ojos del profano, no deja de ser "barra libre de pastillas".

Mullin

#6 Si era Diazepam, efectivamente eran ansiolíticos, tranquilizantes. Como ya he comentado su uso está muy generalizado en picos de stress, nerviosismo, duelo, etc. ante situaciones puntuales.
El tema de los antidepresivos ya es otro cantar.
Lo que ocurre es que en adolescentes es muy fácil dejarlo pasar, tratar de animarle o solucionarle con una gracieta y el tema puede complicarse. De hecho los adolescentes y jóvenes son muy proclives a enfermedades como la bulimia, ansiedad, etc. y tal vez, podría atajarse con el uso de ansiolíticos en momentos puntules, antes de llegar a un estado de mayor gravedad que requieran un uso de medicinas más potentes tales como el prozac o los antidepresivos.

D

La crisis beneficia a las farmacéuticas, beneficia a los ricos, beneficia a los poderosos.

"Dime a quien beneficia y tendrás al culpable"

D

Cuanta razón tiene este post... la gente que está sin trabajo y con deudas, consume sin medidas este tipo de medicamentos