Hace 13 años | Por raultarrega a publico.es
Publicado hace 13 años por raultarrega a publico.es

Los sindicatos lo relacionan con el temor a perder el empleo. La siniestralidad en el trabajo, no obstante, se redujo un 10% durante el año pasado.

Comentarios

iluap

Tambien influye que hay mas gente sin trabajo.

D

El paro ha afectado de forma muy grave al sector de la construcción, y en ese sector había innumerables accidentes cada año, a veces por culpa de los patronos y a veces por culpa de la poca concienciación de los propios trabajadores. Si ahora todos están en casa sin trabajar, es normal que los accidentes caigan en picado. A un funcionario en una oficina, aparte de las habituales depresiones, salvo joderse la espalda poco a poco y electrocutarse con las instalaciones de falso suelo mal hechas, poco le puede pasar.

pedrobotero

dios!!!, como coño se llamaba el capitan ese?

sabbut

«La atención a las víctimas es clave. Existen comisiones de prestaciones especiales, formadas por las mutuas, los sindicatos y la patronal, que aportan ayudas económicas a las víctimas de accidentes o enfermedades con necesidades especiales, como adquirir una silla de ruedas, adaptar la casa a algún tipo de minusvalía o, en el caso de familias de víctimas mortales, pagar una hipoteca que se dejó sin saldar. "Cada año se devuelve dinero porque la gente no conoce estas comisiones, las mutuas se lo callan", afirma González desde UGT.»

Impresionante. Deberían saberse más estas cosas, la verdad.

#3 ¿Pescanova?