Hace 16 años | Por polvidal a vertele.com
Publicado hace 16 años por polvidal a vertele.com

La nueva serie de Cuatro, sobre un misterioso personaje sin ombligo, se estrenó anoche con una audiencia del 13 y del 16 % para los dos primeros capítulos de la primera temporada. 'Kyle xy' es uno de los grandes éxitos del canal por cable 'ABC family'.

Comentarios

Cantro

#1 Sin ser ninguna maravilla, Kyle XY le da mil vueltas a Hospital Central... por fijarnos en dos cosas que se emitieron ayer.

Que las series españolas triunfasen durante unos años no es una muestra de su calidad, si no de que los milagros, en ocasiones, existen... porque mira que son penosas las jodidas.

Si quieren competir, ya pueden ir mejorando su originalidad, elenco (si algunos no interpretan: recitan) y escribir unos guiones más atractivos y con mucho más ritmo. Y además, que un episodio no pase ni de coña de los 45 minutos para no ver episodios de hora y media con montones de paja.

Así que casi me quedo con el imperialismo cultural yanqui, que al menos se molesta en ofrecer un producto atractivo, que en mierda de producción nacional, que además de fea, es indigesta.

o

#1 hombre, es que comparas cualquier serie que se haga aqui (los serrano, p.ej.) y kyle xy y vamos...sin dudarlo me dejo imperializar...

pero los simuladores ni tocarlos

Cantro

#5 Kyle XY no es ninguna maravilla. Todo lo contrario: es una serie discretita que se podían haber currado mucho más (mimbres había).

Pero reluce como el oro comparándolas con las de aquí... lo cual es tristísimo. Así que si las de aquí quieren seguir currando en eso, más les vale espabilarse y subir el nivel un poco, porque hasta ahora han dado muchísima pena.

PepeMiaja

Desconfío de las noticias que parecen publicidad (en este caso de una cadena de televisión). No me gustan las series yanquis, y creo que cuatro se ha pasado bastante en esto desde poco después de sus inicios. No me gusta engancharme a ninguna serie, y de hecho no lo hago, porque no tengo tiempo. He visto esta serie y, efectivamente, no es la seriaza del siglo, pero...

... es la serie del año en España por lo menos, esa es mi opinión. La puse haciendo zápping y ha sido la primera vez que me he enganchado a una serie desde hace 4 años. Pensé que sería la típica serie moñas americana, o excesivamente familiar, o típico producto adolescente, pero no.

Y si en cuatro, que es una cadena que ve menos gente, a priori, que el resto (como indican sus audiencias), el único precedente de un inicio tan sorprendentemente bueno es House, aguardad el próximo miércoles y ya veréis.

Cantro

#8 Realmente, y tras haberme visto todos los capítulos, puedo decirte que el piloto es de lejísimos el mejor episodio. Luego pega un bajón realmente espectacular y se pasan con la moralina.

Pero es de lo poco decente que emiten en USA en verano y por eso la sigo (aunque a veces he estado tentado de dejarla aparte).

Queremos que vuelva Galactica (eso si que es droga dura)

polvidal

Bienvenido el imperialismo cultural cuando viene con 'A dos metros bajo tierra' o 'Perdidos' bajo el brazo!

clorato

#2 y #3 Nada más lejos de mi comentario que defender las ¿series? de producción nacional, cuya única virtud es servir para que los actorcillos que tenemos por aquí pillen un poco de experiencia antes de hacer el ridículo (algunos, no todos) en la gran pantalla.

Pero antes de freirme a negativos, creo que sería bueno reflexionar sobre la cantidad de tele yanki que nos tragamos (o que quieren que nos traguemos). En mi humilde opinión, defender el cine europeo de calidad pasa por ser un poco críticos con la invasión de series de tercera regional que nos están enchufando. Yo esta de Kyle XY no la he visto, pero por los anuncios, me suena a una especie de ET andrógino. Y #4 "A dos metros bajo tierra" y "Perdidos" pasen (la verdad es que a mi no me acaban de convencer ninguna de las dos), pero ahí tienes truñones tipo esa de los Mediums, la ñoñería de Anatomía de Grey (música pseudo-indie suavecita y tira palante) y tantas y tantas series que no valen un duro.

clorato

Consume imperialismo cultural gracias a las series de más éxito en EEUU! Yupi, yupi!!