Hace 11 años | Por neyla a elpais.com
Publicado hace 11 años por neyla a elpais.com

La campaña de "escrache" entraña un alto riesgo de salirse de los cauces del respeto democrático. La bondad de esta causa no debe enmascarar el juicio severo que merece en cualquier caso recurrir a un procedimiento que puede ser tan injusto e ilegítimo como lo es el “señalamiento” de un médico que practique abortos por parte de grupos religiosos ultraconservadores, o de periodistas considerados desafectos al poder, como ha ocurrido en otras latitudes.

Comentarios

neyla

#4 Es que precisamente ningún fin (por loable que sea) puede justificar absolutamente los medios.

D

#6 ¿No? entonces los argentinos que fueron a casa de los militares genocidas a los que habían indultado y que consiguieron tumbar esa ley y esos indultos ¿hicieron mal? joder con el papel de fumar.

D

como ha ocurrido en otras latitudes

¡Pero si eso ya ha ocurrido en España!
http://www.20minutos.es/noticia/366428/0/clinica/isadora/abortos/

Por parte del poder y durante décadas.

D

No me gusta el tema este del "escrache" (mierda de palabreja), pero no estoy de acuerdo en absoluto con el párrafo del artículo que dice que tan injusto e ilegítimo como lo es el “señalamiento” de un médico que practique abortos por parte de grupos religiosos ultraconservadores, o de periodistas considerados desafectos al poder.
No, no es comparable. El político tiene la obligación de gobernar y administrar lo público y de paso hacerlo bien. Tenemos todo el derecho del mundo a protestar, aunque no esté de acuerdo con el método.

neyla

#1 Hombre, el artículo dice exactamente lo mismo que tú: que debido a sus responsabilidades públicas, tenemos derecho a protestar y exigirle todo, pero no en su ámbito privado, y menos de esa forma.

"hay que defender la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a manifestarse, incluso de forma directa sobre los representantes públicos, siempre que sea en un espacio y una actividad también públicos. No resulta en cambio legítimo tratar de llevar la protesta al ámbito privado, porque en ese caso la acción afecta de forma injusta a los derechos de terceras personas, como la familia o los vecinos, y supone una intromisión ilegítima en la esfera íntima que fácilmente puede derivar en acoso."

D

#3 Si no es legal es todo tan sencillo como ir a un juzgado y denunciarlo, el artículo hace exactamente lo mismo que la fascista de la Cifuentes, centrarse en el medio olvidando los fines con lo que se puede igualar a eta con cualquiera que proteste.

D

#3 Pues mira, el artículo y kalíkrates pensamos lo mismo.
lol

Ragnarok

#1 pues les matamos, y ya esta, es lo que tiene saber que se tiene razon, que uno no puede equivocarse y que los malos son los otros.

#guillotinas_ya

c

Si señor, tenemos que ser buenos y no salirnos de la fila.