Publicado hace 10 años por --390466-- a blogs.periodistadigital.com

El hecho de engañar (o intentar engañar) a los demás se ha generalizado de tal manera y hasta tales extremos que, sin miedo a exagerar, se puede afirmar que la mentira es ya un componente de la cultura que, entre todos, hemos construido.Muchas veces me he preguntado: ¿por qué mentimos tanto? ¿porque qué demonios vemos hasta con toda naturalidad que sean, con tanta frecuencia, los más embusteros los que ocupan los puestos más altos en la sociedad?

Comentarios

Paradisio

Ante la cutura de la mentira la virtud de cuestionar

D

#1 El problema es que, el que cuestiona nunca triunfa en esta sociedad.Al que cuestiona o disiente de lo establecido se le margina

Paradisio

#2 Por el interés te quiero Andrés, ¿no? Tienes mucha razón. Intenemos cambiar un poco la sociedad, comencemos por nuestro entorno. Cuestionando y hablando bien con tranquilidad se consiguen muchas cosas.

D

#3 Exacto
Por lo menos intentar no participar en este sistema deshumanizado que nos rodea siendo auténticos personalmente y, al que no le guste, que no mire.

Paradisio

#5 Supongo que dices no seguir el rollo mentirosillo y chupapollesco, pero hay que participar y mucho en el sistema, pero a nuestro rollo, hablando claro y sin compromisos ni dependencias.

D

#6 Exacto.

robustiano

Y si, de pronto, aparece un hombre sincero y con los pantalones bien puestos (estoy pensando, por ejemplo, en el papa Francisco), se teme hasta por su vida.

#0 http://www.google.com/search?q=papa+francisco+encubrimiento+crímenes+argentina

C

#8 Ahí es donde se resiente este buen artículo

MarkelNaiz

#11 Será chocante, incluso falso ejemplo, pero no me parece motivo suficiente para desacreditar un texto que su mensaje es completamente válido. Es precisamente comportarse como la entrada en el blog denuncia.

Por cierto, me confundí al responder, el mensaje original iba para #9, no para #8.

MarkelNaiz

#8 ¿Se resiente por un ejemplo puesto entre paréntesis? Con omitir a la persona basta.
Otro ejemplo de como la moral exige ridiculizar a quien denuncia. Se tacha una reflexión entera por una detalle aparentemente mal puesto, el mensaje no importa, importa sentirse vencedor aunque no compitan contigo, aunque con tu supuesta aclaración refuerces el mensaje del artículo.

robustiano

#10 Poner como ejemplo de integridad al líder de una secta cristiana, la católica en este caso, que lleva más de 2.000 años viviendo del cuento, es cuanto menos chocante... roll

D

hacía tiempo que no me reía tan agusto. Menudo retrato de lo que somos lol