Hace 11 años | Por rubenalonsoes a tendencias21.net
Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a tendencias21.net

Aunque siempre ha existido el comportamiento irracional de las masas, Internet y las redes sociales lo potencian hasta límites nunca vistos hasta ahora. Un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), ha comprobado que se producen fenómenos como la "polarización de grupo" (los individuos tienden a radicalizar sus posturas para dar buena imagen de sí mismos) y la selección de la información (los grupos se retroalimentan con su propia visión del mundo).

Comentarios

D

¿Debate es como flame pero sin wifi?

D

Eso y que en el online todos somos los más comprometidos, los más íntegros con nuestros principios en todos los momentos de nuestra vida y llevamos desde los 12 años en primera línea... como nadie lo puede comprobar.

Baquiario

Eso no es cierto cojoneshostiaya, mecagoentodo.

T

Internet es ETA.
Necesitamos una fuente de noticias de FIAR. Donde esté el NODO que se quite Salvados.

centito

En el artículo también dice: "La polarización de grupo se ha estudiado anteriormente en otros ámbitos distintos al online. En 1970, Myers y Bishop seleccionaron un grupo de estudiantes con muchos prejuicios raciales, y grupos de estudiantes menos radicalizados para discutir una serie de cuestiones raciales. Tras los debates en el seno de los grupos, los resultados demostraron que el racismo se redujo en las personas con pocos prejuicios, y aumentó en quienes ya eran muy racistas".
Lo cual demuestra que la radicalización se produce en todo debate en el que hayan puntos de vista confrontados, sea online o no.

rubenalonsoes

Sí, en el "online" nuestras frases parecen sentencias

D

Eso aquí no pasa.

Menopes

Interesante. Es algo que todos sospechamos (bueno, quizá los que votan irrelevante o errónea no) pero que no tenía por qué ser necesariamente verdad!

Lady_M

Generalmente la verdad se encuentra en medio (las cosas no son ni blancas ni negras y sino miraros los calzoncillos ), es decir lo más lejos posible de la radicalidad.

Cuando alguien se va radicalizando más y más en su postura, a pesar de todos los argumentos que se le puedan presentar en contra, lo que quiere decir es que es un pedazo de burro.

Otro ejemplo más... los amantes de Apple