Hace 12 años | Por umanoide a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por umanoide a 20minutos.es

Dieciocho se encontraban en el piso y dos eran manifestantes. El desalojo se ha producido en el barrio de Ciudad Naranco, en Oviedo. Jorge Cordero residía allí con su mujer y su hija, un bebé de cinco meses. Ya habían evitado un desahucio el 13 de abril gracias al 15-M y Stop Desahucios.

Comentarios

F

Que ganas tengo de volver a ver a los mineros dando leches a los policías. Se que no es lo políticamente correcto, pero me sale.

Charles_Dexter_Ward

#6 Tu caso es muy razonable, pero sé de otros muchos que no lo son tanto.
Conozco de primera mano al menos cuatro casos parecidos: una nómina de +- 1.400€ y firmaron una hipoteca de 1.000€.
El entorno les avisó, incluso la empresa les avisó, les avisaron los amigos pero no les avisó el banco. ¿De quien es la culpa?

En lo personal... pues no. Yo no tengo hipoteca.

c

Cuando acabe la crisis ¿se olvidarán los ciudadanos de la maldad de los bancos?

Charles_Dexter_Ward

#3 Algunos eramos conscientes de esa maldad antes de la crisis.
Hay responsabilidades que deben ser compartidas, ¿Alguna vez has firmado algo que no quisieras firmar?

c

#5 Sólo cuando no he tenido más remedio. Sólo pedí de hipoteca la mitad del valor del piso que, por supuesto, tasó una empresa enviada por el banco. No me van a desahuciar, pero trabajo el doble y gano la mitad que en 2005.

¿Alguna vez te has encontrado con que siete años más tarde el entorno de lo que era previsible ha cambiado completamente? Si ha cambiado para los bancos y políticos, que tienen los recursos y conocimientos para preverlos, imagínate para los ciudadanos.

Pero el problema, lo criticable, es que ni los políticos ni los bancos buscan soluciones reales: aumento de impuestos y tasas, desahucios... Nada creativo ni operativo, sólo fuerza bruta y chantaje.