Hace 10 años | Por cybercuesta a cordopolis.es
Publicado hace 10 años por cybercuesta a cordopolis.es

Antonio Gala, Caballero Bonald, Eduardo Galeano o Federico Mayor Zaragoza apoyan las propuestas de un colectivo que ya ha alcanzado a través de internet cerca de 80.000 firmas

Comentarios

kalimochero

¿Intelectuales? De esos se pasa el gobierno por el forro a 1.500 tós los días.

U

#1 El gobierno con la bendición de la iglesia atesoradora que no da sobres, solo indulgencias.

c

#1 ¿Intelectuales? No tienen ni idea de lo que es eso.

D

Pedir lo obvio, que no nos quiten lo imprescindible, deporte olímpico desde 2012.

m

¿Solo la Mezquita de Córdoba? ¿Y las otras 4.500 propiedades que usurparon y por las que no pagan impuestos?

"El Gobierno Aznar liberalizó el suelo, también le concedió a la Iglesia católica un resquicio legal que le permitió hacerse con templos, ermitas, casas parroquiales, cementerios y fincas de todo tipo, algunas de las cuales vendió con posterioridad a su registro y le permitió obtener las correspondientes plusvalías, por una cuantía desconocida porque ni siquiera tienen la obligación de rendir cuentas a la Conferencia Episcopal en este asunto. “La inmatriculación [el acto del primer registro de una finca] de una propiedad a través de un notario es un proceso complejo, que exige certificaciones y testigos y que, en este caso, es obviado por una certificación del Obispo”, señala una fuente del Consejo General del Notariado. Esto es así porque en la Ley hipotecaria de 1944 se equipara al eclesiástico (el obispo) con un fedatario público, es decir a un notario, una norma no derogada que, según algunos expertos, es inconstitucional. Alejandro Torres, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, ha divulgado numerosos artículos sobre este particular: “Este proceso no es compatible con los principios constitucionales de igualdad religiosa, neutralidad y separación entre Iglesia y Estado”."

Mister_Lala

Los cordobeses consideramos la mezquita como parte del patrimonio cultural e histórico de la provincia. No queremos que sea explotado por manos privadas, si no que sea pública y puesta al servicio de la ciudad. Recordemos cuando el cabildo denegó la solicitud para grabar en ella la película "El reino de los cielos". Menuda publicidad gratuita hubiese tenido la propia mezquita y toda la ciudad.

D

Y que el nombre Mezquita de Córdoba sea protegido especialmente, para que la secta católica no haga el lavado de nombre a su asquerosa denominación.