Hace 12 años | Por Limonete a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Limonete a elconfidencial.com

El consumo per cápita de electricidad ha caído un 6,9% y el de gasóleos un 19,2% desde que comenzó la crisis. En un cambio histórico sin precedentes, el consumo energético en España inició en 2008 un declive que a día de hoy continúa a fuerte ritmo. El consumo per cápita de gasóleos ha pasado de más de 67.920 Tm por millón de habitantes y por mes a 54.800, un 19,2% de descenso. En el caso de la electricidad el consumo ha caído con más suavidad, desde 480 hasta 450 kWh por habitante y mes, un 6,9% de caída.

Comentarios

D

Lo compensan con subidas, no os preocupeis por ellos.

difusion

Relacionada: Reportaje: Som Energia, una cooperativa verde [CAT]

Hace 12 años | Por difusion a tv3.cat


Ya que el mercado esta liberalizado, y a nivel nacional se puede contratar con cualquier eléctrica, siempre nos quedará la opción de contratar la electricidad con Som Energia (una cooperativa proveedora de energías renovables), y a largo plazo si ellos consiguen expandir su modelo de negocio, los precios bajarán considerablemente.

Para quien quiera darle una visual: http://www.economiasolidaria.org/asociate_a_som_energia, http://www.somenergia.coop/es/faqs, http://www.somenergia.coop/es/tarifas, https://www.somenergia.coop/component/option,com_contractacio/Itemid,17/lang,es/

Autoconsumo de Energía: http://www.somenergia.coop/es/autoconsum-denergia

L

En el caso de la electricidad el consumo ha retrocedido a niveles de 2004, mientras que en el de los gasóleos lo ha hecho a niveles de 2000. Es evidente que esto no es sino el reflejo del drástico declive de la actividad económica, a pesar de que sobre todo el consumo de electricidad doméstica es sumamente inelástico.

Bueno parece que España está siguiendo la teoría del decrecimiento del que hablan muchos científicos y Partidos Verdes, eso sí, lo de España no es voluntario , sino forzado por las circunstancias de la crisis.

isss_

ranking:

1. Alimentos
2. Agua
3. Luz
4. Gasolina

Cuanto menos gane, más recorto para poder invertir en lo básico