Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es
Publicado hace 15 años por alehopio a europapress.es

La demanda de carburantes cayó un 10% en el primer trimestre en España, lo que le convierte junto a Reino Unido en el país con mayores descensos de la Unión Europea. Este descenso viene acompañado de otra caída del 25% en el tráfico en las autopistas en los primeros meses del año. La situación económica no sólo está afectando a la producción de crudo. En la actividad de refino "se está provocando una oleada de paradas de refinerías porque no hay márgenes", al tiempo que "el miedo a la recesión ha sustituido el miedo al 'peak oil'.

Comentarios

D

"Este descenso viene acompañado de otra caída del 25% en el tráfico en las autopistas"

que curioso que se olviden de este dato cuando hablan de la bajada del número de fallecidos en accidente

alehopio

#1 Se refiere a lo que está intentando la OPEP: subir el precio para tener dinero para obtener grandes ganancias y de paso poder invertir en nuevas explotaciones.

La OPEP quiere el barril de petróleo a más de 70 dólares
La OPEP quiere el barril de petróleo a más de 70 dólares

Hace 15 años | Por alehopio a elperiodico.com


Porque lo que queda claro con estas políticas de intentar subir los precios en plena crisis es que les importan más los beneficios que las inversiones para mantener la producción futura.

Si ahora no invierten en nuevos proyectos entonces en el futuro inmediato cuando aumente la demanda no se podrá satisfacer porque no hay nuevas explotaciones, con lo que el precio aumentaría.

alehopio

Un estudio que aporta más datos de los efectos de la crisis en el transporte :

Un tercio de los conductores ha dejado de conducir a diario por la crisis
Un tercio de los conductores ha dejado de conducir a diario por la crisis

Hace 15 años | Por alehopio a estrelladigital.es

incontinentiasuma

El _directivo [Dominique de Riberolles],_ que calculó en su discurso que el bioetanol encarecerá en 4,5 céntimos el litro de la gasolina, advirtió de que los precios actuales de crudo y la recesión dificultan la producción petrolífera, lo que provocará nuevas subidas de precios.

Todo un genio. Pero si sube el precio en una situación de recesión económica, imagínese, querido Dominique, lo que ocurrirá con la demanda... A lo mejor esa respuesta no se la regalaron con el Máster.

D

si, pues el petróleo a 50 dólares y la gasolina no ha parado de subir desde un poco antes de semana santa, será para cuadrar las cuentas.