Hace 14 años | Por --166959-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --166959-- a blogs.elcorreo.com

El Instituto de Normas de Comercio de Reino Unido, un organismo que vela por las buenas prácticas comerciales y la protección de los consumidores, ha llevado a los tribunales a Adrian Pengelly por violar la Ley del Cáncer de 1939 al afirmar en su web que es mundialmente conocido como "sanador visionario, trabajador de la energía, maestro y psíquico", y famoso "por su trabajo con enfermos terminales y de cáncer". La Ley del Cáncer prohíbe los anuncios sobre tratamientos contra esa enfermedad, y los castiga con multas y penas de hasta tres meses

Comentarios

JoeCricket

Aquí le darían subvenciones.

D

#2 Incluso serian capaces de crear un "Ministerio del Curanderismo" y convertir a sanidad en una simple subdireccion dentro de este nuevo "logro social ministerial"

DexterMorgan

De verguenza absoluta.

#2 #3

Fuera de coñas, si alguien en este país siguiera algún "tratamiento" de este señor y finalmente le demandara por estafa, es muy posible que el juez lo absolviera y además le echara las culpas al demandante por dejarse escapar.

Lo menciono porque ya ha ocurrido.

D

#5 Es que realmente no sería una estafa. Para que algo sea una estafa tiene que ser imposible por parte del demandante descubrir el engaño (se dice legalmente que para que haya estfa tiene que haber 'engaño suficiente'). El engaño de los curanderos salta a la vista, por tanto no puede ser estafa.

Lo que no tienen sentido en el régimen penal español es que alguien se deje voluntariamente estafar y luego reclame. Si te dejas engañar es tu problema, ha sido tu voluntad.

wulf

#12 resulta que en el caso de un creyente en las curas milagrosas es imposible detectar el engaño porque está convencido de que funciona. Debería valer ¿no?

La diferencia principal radica, a mi juicio, en que aquí no hay que demostrar que lo que se afirma es cierto (mal hecho), por eso los alimentos funcoionales, la astrología, la homeomatía, la quiromancia y demás son legales. Basta con que los yogures o las diluciones no sean malas para la salud para que puedas venderlos a precio de oro prometiendo fortuna, amor, salud y alargamiento de miembros viriles si me apuras y no pasaría ni media.

DexterMorgan

#12

Están vendiendo algo insistiendo en que funciona. La realidad es otra. Y por muy obvio que pueda ser para nosotros, no lo es para todo el mundo.

StuartMcNight

Lo que es lamentable es que lo denuncien porque va contra la ley que prohibe anunciar terapias contra el cancer, y no puedan hacerlo por mentiroso, embustero e hijo de puta.

"La Ley del Cáncer prohíbe los anuncios sobre tratamientos contra esa enfermedad, y los castiga con multas y penas de hasta tres meses"

#6 No dejes que la realidad te estropee una frase cachonda.

#4 De lo que adjuntas:

La regulación anunciada ayer reconocerá la validez terapéutica de los profesionales que acrediten suficiente formación y experiencia, o que demuestren su capacidad ante la 'comissió de l'Institut d'Estudis de la Salut' (IES). Este instituto, que ha consensuado su actuación con los colegios de médicos, enfermeras y fisioterapeutas, habrá de acreditar el centro en que se ejerce la teràpia.

Es decir, le dara validez si una instituto que consensua sus decisiones con los profesionales de la salud, es decir, los medicos, enfermeros y fisioterapeutas le da validez a la actuacion.

D

#9 Ojo, mira:

a regulación anunciada ayer reconocerá la validez terapéutica de los profesionales que acrediten suficiente formación y experiencia, o que demuestren su capacidad ante la 'comissió de l'Institut d'Estudis de la Salut' (IES)

ososxe

#2 ¿Porque le darian subvenciones aqui? Mas bien las recibiria en el Reino Unido, donde la homeopatia es cubierta por el sistema de salud nacional (NHS) y la naturopatia es carrera universitaria..

Campechano

#2 Y un programa de televisión

t

#2 aquí más de uno creería sus tonterías, recuérdense las estafas de Garabandal, El Escorial...

jm22381

Cuando podamos demandar a la bruja Lola por no ver el futuro habremos avanzado como especie...

D

A ver si cunde el ejemplo.

D

Y como se hace esto porque demandando a los productos de la tienda en casa te pones las botas. He caido dos veces en sus trampas y lo que compras no vale para nada.
La primera vez fue el articulo ese que plancha con vapor de agua.

D

Hoygan, que yo me curé el cáncer ese del deo gordo delpie tomando una cerveza homeopática, mientras hacia equilibrio con una pulsera sanadora, con 5 agujas clavadas en la nariz, y el sanador a distancia pensando en mí.

Así que dejen de denigrar la medicina natural alternativa científica que me ha curado.

D

Lo importante no es que lo demanden, es que lo condenen.

katien

¿Tres meses?. Con eso si no tiene antecedentes penales, no entra. La condena mínima para entrar en prisión son 24 meses y un día.