Hace 12 años | Por --132341-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a elcorreo.com

Existe la creencia de que cuantos más inmigrantes haya en un colegio menores serán el nivel educativo del centro. Esta forma de ver las cosas parte del hecho de que en todas las evaluaciones en España y en el País Vasco los inmigrantes presentan un rendimiento más bajo que los nativos. Pero según un estudio del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (ISEI), esto sucede porque los estudiantes que acuden a estos colegios provienen de un nivel socioeconómico bajo. El problema no son los de fuera, sino las condiciones de vida que hay dentro.

Comentarios

Amada.Semper

El flujo de estudiantes de otras procedencias no es malo, y en ocasiones incluso es bueno.

Completamente de acuerdo con el comentario de arriba: ser pobre SÍ es malo.

Matización a la noticia: Soy profe. Antes disponíamos de recursos para atendier al alumnado recién llegado: programas de Comensatoria, partición de grupos, Pedagogía Terapéutica... Los brutales recortes de los últimos tiempos obligan a hacinar a los alumnos en grupos de 30, en los que resulta imposible para el profesor atender a las necesidades especiales de cada uno. Esto es lo que está bajando brutalmente la calidad de nuestra enseñanza. Que no nos engañen.

l

Nos ha jodido. Claro que el problema es la pobreza, colocar a gente de una extracción humilde, sin tradición de estudios de manera masiva en algunas zonas al final lo que hace es perjudicar el rendimiento global del resto de alumnos. Se deberían repartir entre todas las concertadas que reciben pasta del estado, de ese modo se podrían integrar.

pardines

Conclusión; "«Estudios como los del ISEI avalan los esfuerzos para que el alumnado inmigrante no se concentre en unos pocos centros y se vaya distribuyendo. Esa es una línea en la que hay que seguir trabajando porque lograr que los centros sean lo más parecido posible al conjunto de la sociedad y no solo a una parte de ella da mayor cohesión social»." Todo lo contrario de lo que sucede en Valencia, donde las concertadas discriminan al alumnado.
#3 Eso es: los inmigrantes no "contaminan" al resto, lo que ocurre es que se juntan los hijos de los pobres (destinados a sacar malas notas) con los inmigrantes, y eso explica el mal resultado global.

Feindesland

Conclusión: ser pobre es malo.

Vale.

D

Lo que es malo es que un partido político use esto para arañar votos casposos..