Hace 12 años | Por --272179-- a dw.de
Publicado hace 12 años por --272179-- a dw.de

El gobierno de Alemania elabora un plan integral de crecimiento y empleo para los países en crisis de la eurozona, señala hoy el semanario alemán "Der Spiegel". El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, Steffen Seibert, no quiso confirmar ni desmentir la información. A tenor de la publicación, el gobierno germano plantea en seis puntos la creación de zonas de fomento económico en países como Grecia y España, a las que se trataría de atraer la inversión extranjera con exenciones tributarias.

Comentarios

areska

Están preparando la segunda parte del plan: la invasión. Va todo según lo previsto.

a

Si bueno, también llaman "rescate" a la concesión de préstamos al 5% que terminan aniquilando economías y "cambios en la ponderación" a las subidas de impuestos. Así que, esto de un "plan integral de crecimiento" como que no me lo termino de creer. Como ya cualquier noticia sobre economía.

D

Exenciones tributarias, mmh... me pregunto si al aprobarse la tasa Tobin en toda la UE se podría jugar a balancear la economía haciendo exenciones selectivas en cada sitio.

De todas formas, no deja nada claro en qué consisten estas "exenciones tributarias". ¿Por dónde va a meter mano?

D

No está mal, solo han pasado 5 años de crisis, millones de personas en la miseria y cientos de muertes por suicidio y accidentes derivados de la situación tan crítica....

Podemos estar contentos con los políticos que nos gobiernan.

D

como sean igual que la reforma laboral estamos apañados, ya podemos ir escarbando en los cubos de basura

n

exenciones tributarias para sus empresas destruyendo la competencia como han hecho en ocasiones anteriores

x

La única política de crecimiento (inmediato) posible es construir infraestructuras. Las empresas alemanas exportadoras de bienes de equipo serían las grandes beneficiadas. Mientras los países "ayudados" volveríamos a crecer temporalmente a base de gasto. Aunque la deuda la asumieran otros no sería una forma sana de crecimiento.

No, gracias. Pero es lo que se va a hacer.