Hace 15 años | Por kattalin a placida.blogia.com
Publicado hace 15 años por kattalin a placida.blogia.com

En la actualidad existe un permiso de maternidad de 6 semanas obligatorias y 10 semanas opcionales, y un permiso de paternidad opcional de 15 días, con la posibilidad de compartir con la madre las 10 semanas, las mismas semanas. La madre puede dar al padre una, dos y hasta 10 semanas, que ella dejará de disfrutar. ¿No es la cosa más absurda que habéis oído nunca? La PPIINA reclama que parte de los permisos sean obligatorios y por supuesto intransferibles. Ampliar el permiso sólo a las madres supone lastrar más a las mujeres.

Comentarios

D

#1 es un lobby tan "potente" que no les hacen ni puñetero caso en ningún estamento oficial al que se dirigen, fíjate tú.

Los padres se implican desde el principio en el cuidado de sus hijos, no caigamos en la estratagema de evocar roles caducos cuando conviene. Hay padres y madres despreocupados y golfos, pero por fortuna no son la norma: los hijos nos duelen a todos. Sin embargo, los derechos de los padres son generalmente ignorados en los procesos de separación y divorcio.

Leyendo el enlace facilitado, me parece que es realmente curioso que ciertos colectivos "feministas" se acuerden de esta desigualdad cuando se dan cuenta de que también va contra ellas (si ellas gozan de la mayoría de permisos y ausencias el empresario carga tintas sólo contra ellas). Igual un día se dan cuenta también de que la mayoría de normas denominadas "discriminación positiva" están jugando en su contra, en contra de la mujer en general, aunque a favor de ciertas dirigentes que acumulan poderes y cuyos intereses están más que alejados de la igualdad.

Por otra parte me parece deleznable que pidan que los hombres reclamen esto o lo otro, como si hubiera dos bandos, como dos facciones que tienen que pelear cada uno por su propio provecho. Y no, no se trata de esto.

Señoras "pseudofeministas": LEAN.

Léanse un poquito las bases del movimiento que supuestamente abanderan. El feminismo no busca hacer patria de sus propias vaginas elevándolas a centro del universo, eso esconde muchos complejos. El feminismo busca la IGUALDAD sin discriminación por sexos, y esta igualdad implica el no separarnos por gónadas a la hora de exigir derechos fundamentales; y es que, aunque a alguna y alguno le pese, estamos en el mismo barco. Cuanto antes entendamos eso, y empecemos a hablar de personas en vez de hombres y mujeres como colectivos enfrentados, mejor nos irá.

El caso es que conozco a muchas feministas (la mayor parte de mi círculo social son mujeres) que comprenden muy bien las bases de su movimiento, que se libran fácilmente de fundamentalismos a la hora de defender sus principios, pero curiosamente voces como las suyas son las menos oidas y rara vez salen a la palestra. El "otro" feminismo se encarga de acallarlas y copar los medios. Todos haríamos bien en preguntarnos el por qué. Y es que, para algunas personas, el feminismo se ha convertido en una excusa como otra cualquiera para chupar del bote de la subvención, la palabrería, y el encumbramiento en plan de "yo formo parte del colectivo tal, yo soy presidenta de o yo soy co-autora de tal informe subvencionado" que tan bonito queda en las tarjetas y que tan buenas prevendas reporta.

Hay muchos otros campos donde esto también funciona, desde las pseudociencias hasta ONG's sin escrúpulos, pero en este caso el refuerzo es triple: está de moda, es políticamente correcto, y está basado en una realidad palpable de desigualdad que pueden manejar a su antojo, y que cuando no es real se respalda con roles caducos. La perfecta cuadratura del círculo.

#2 yo no "ayudo" a las mujeres cuando estas reclaman algo justo, yo me "uno" a su reclamación. Como persona, me adhiero a una reivindicación de personas que piden algo justo, no me siento un pene simpático en una manifestación mayoritariamente femenina. De todas formas gracias por el apoyo.

kattalin

C&p: "Hay un lobby muy potente de hombres separados que reclaman custodias compartidas. ¿Por qué no reclaman también permisos de paternidad? Si se implican desde el principio en el cuidado de sus hij@s, no podrán negarles después sus derechos parentales en caso de divorcio o separación."

k

Si yo fuese hombre lucharía por este derecho. Como mujer os ayudaría.

kattalin

#3 Me parece que ha leído usted lo que ha querido. La PPIINA (que es la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción y como ve no engloba exclusivamente a mujeres)exige que no se amplíe el permiso sólo a las mujeres, que se le alargue a los hombres y que además sea obligatorio para ellos también).

D

#4 me parece que usted no ha entendido nada de lo que escribí.