Hace 11 años | Por Izaga a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Izaga a lavanguardia.com

El proyecto tiene como objetivo generar un producto fotovoltaico flexible para producir electricidad a través del mobiliario urbano de las ciudades. “Enercity” transformará los elementos urbanos como marquesinas, paradas de bus, farolas, bancos, carteles, toldos o techos en objetos inteligentes generadores de energía.

Comentarios

D

¿Inteligentes? ¿Qué tiene de inteligente un objeto con un panel solar?

FrançoisPignon

#2 es que paneles solares especiales (super modernos), se activan solo cuando hace sol

w

Será por falta de lugares para colocar Paneles Solares, como para ponerlos en farolas...

osmarco

Y las carreteras, al paso de los vehículos y las aceras, al paso de los ciudadanos, pero hace falta voluntad de querer hacerlas.

#1 Y dinero, y que no haya gente robando el material, que ya tenemos bastante con los cables de cobre.

D

#3 Que no haya gente robando los paneles, ni empresas de familiares del politicucho de turno que cobre 3, 4 o 5 veces más, que el precio de mercado por sus servicios, o que no tengan que haber informes "copiados de internet" para su instalación, y pagados a precio de oro...

La idea es buena. Pero joder, estamos en España. Seamos realistas. Aquí, cada panel de esos nos saldría por un ojo de la cara. Algunos de ellos seguro que serían instalados en lugares cubiertos donde no da nunca el sol, solo para cobrar el montaje. Y de los funcionales, a los cuatro días algún cani los robaría o algún niñato los inutilizaría al guarrearlos con sus sprays.

K_os

No foto, no meneo.