Hace 13 años | Por camachosoft a connuestroperu.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a connuestroperu.com

Las líneas de Nazca dejarían de ser el único atractivo turístico sudamericano para visitar desde el aire tras el descubrimiento, por parte de la investigadora italiana Amelia Carolina Sparavigna, de una asombrosa red de geoglifos en la zona del Titicaca. Se localizó a través de imágenes satelitales de Google Earth formas de aves diseñadas en una red de andenes, que fueron muros pétreos incaicos de contención construidos en las pendientes con fines agrícolas y un estudiado sistema de drenaje.

Comentarios

Icaro_

Con un poco de imaginacion se ve lo que se quiere.

D

Yo tampoco veo mucho. Posiblemente me equivoque, pero pienso que esto no pasará de un intento fallido por ganar popularidad de la investigadora que aparece en el artículo. Como dicen #1 y #2, hay que echarle imaginación al asunto.

D

La doctora Sparavigna, investigadora del Departamento de Física del Politécnico de Turín, Italia, explica que localizó a través de imágenes satelitales de Google Earth formas de aves diseñadas en una red de andenes, que fueron muros pétreos incaicos de contención construidos en las pendientes con fines agrícolas y un estudiado sistema de drenaje.

Pero habrá ido al terreno a ver dichas construcciones, digo yo, ¿o no?

D

He visto las imágenes que acompañan a la noticia y no tienen nada que ver con la factura de las de Nazca. Parecen fruto de la casualidad y echándole mucha imaginación.

D

#2 No lo son, y están bien definidas, pero se encuentran entre otros elementos del mismo tipo que los difuminan y que no forman dibujos.