Hace 12 años | Por tripolar a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por tripolar a periodistadigital.com

90 sacerdotes y más de un tercio de las mujeres consagradas se han ido de la Legión. Los seminaristas han huido en masa: 232 el año pasado solamente, una deserción inusual del 16% para un solo año.

Comentarios

D

No es que estén viendo la luz, es que dentro de la jerarquía católica, ser legionario ya no ayuda a trepar tanto como antes.

Bender_Rodriguez

#3 Eso es bueno, que la propia Iglesia de la espalda a esta secta.

oso_69

#4 No has leido la noticia. Se supone que esta gente está abandonando los Legionarios de Cristo porque la Iglesia no ha intentado siquiera investigar nada, ni sobre los abusos, ni sobre la financiación ni sobre nada.

"En una entrevista exclusiva, el hombre escogido por Benedicto XVI para reformar la Legión insistió en que el pontífice solamente le encomendó guiar la orden y ayudar a redactar nuevamente sus normas y no "decapitar" su cúpula ni vengar las irregularidades.

El cardenal Velasio De Paolis descartó toda nueva investigación de los delitos de Maciel, que como favorito del papa Juan Pablo II era considerado algo así como un santo en vida pese a las denuncias -más tarde confirmadas- de que era pederasta.

"No sé de qué serviría" seguir investigando un encubrimiento, dijo el cardenal italiano. "Correríamos el riesgo de sumergirnos en una intriga sin fin. Porque estas son cosas demasiado privadas para que yo las investigue", aseguró."

M

#6 Yo sí que la he leído. Lo que quiere el nuevo Papa es limpiar la mancha que le dejó el anterior con los Legionarios. Es decir, convertirlo en algo asumible para la Iglesia (y no lo que era antes). Eso sí, haciendo el mínimo ruido posible y evitando desprestigiar demasiado al anterior Papa.

Lo que viene siendo un aquí paz y después gloria.

juvenal

A este paso no queda ni la cabra.

¡ay coño!, si no esta legión.

t

¿Y que tiene eso de noticia? Es normal.

EvilPreacher

#2 En un mundo sensato no sería noticia, pero en la realidad es un tenue rayo de esperanza.

D

El tema es que si el Vaticano no hace nada, tendrá una escisión por este lado. O sea que incluso desde un punto de vista egoista e interesado de la iglesia, lo está haciendo mal. Porque si ya los Legionarios de Cristo ya eran muy radicales de manera natural, cuando se producen movimientos de esta índole los que quedan son los radicales de los radicales.

Abraxas

Pobrecito el cardenal al que encomendaron la tarea, es que perseguir la corrupción en las sectas católicas debe ser agotador. Además lo suyo es el perdón de los pecados y tal.