Publicado hace 12 años por locura256 a misaludnoesunnegocio.net

El objetivo, pésimamente disimulado, de la Generalitat es fomentar dos vías de entrada y atención a la XHUP. La vía pública y la privada. Quiere disminuir la pública y potenciar la privada, ahora mínima. Hay que recordar que, gracias a los recortes, los tiempos de espera en la sanidad pública se han alargado. Ya hay “acumulación” (expresión cínica y oficial para barnizar los retrasos indefinidos) de pruebas médicas, tanto de diagnostico como preoperatorias.

Comentarios

JanSmite

Pero, de verdad, ¿que se esperaban los catalanes, que se esperan los españoles que lo hayan hecho, votando a la derecha? ¿De verdad se pensaban que la derecha española, neoliberal, seguidista del modelo norteamericano, no iba a intentar privatizar el gran negocio que supone la sanidad o la educación públicas? Y no sólo porque forme parte de su ideario neoliberal y neocapitalista, sino porque les reportará pingües beneficios, dejando hospitales y universidades en manos amigas, y yendo a trabajar en esos sectores cuando dejen su labor política. Es lo que hizo Nixon sin ningún tipo de pudor, es lo que van a intentar aquí con la excusa de la crisis, la excusa perfecta, la excusa que te permite alegar que tienes que recortar en todos los ámbitos, "obligándote" a vender las joyas de la corona y ponerlas en manos privadas "para que no supongan una carga para la administración", sin decir que eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero ese "hambre" sólo será para clases medias y bajas, que son las que se quedarán sin asistencia ni educación.

A

Tranquilos, todo puede ir a peor con la alianza PP-CiU.

lorips

Será que Mas copiará lo que Cospedal acaba de anunciar(cospedal-baja-sueldos-publicos-privatiza-gestion-hospitalaria-1) : habla de privatizar 4 hospitales de la región española de castilla la mancha (y bajar sueldos a funcionarios o recortar en universidades)

¿a alguien le suena una manifestación contra la privatización REAL de Cospedal? Es curioso que los "médicos" de Catalunya tengan tanta preocupación por los enfermos mientras en otros lugares nadie dice nada. Fuera de Catalunya van recortando y excepto en Madrid con la educación nadie se queja como en Catalunya. Incluso la gente de fuera de Catalunya se muestra muy preocupada por la salud de los catalanes y hasta propone soluciones. Es curioso.