Hace 15 años | Por makycbc a vitabreva.com
Publicado hace 15 años por makycbc a vitabreva.com

Hay quién todavía sigue pensando que esta foto es un montaje, hay incluso, quién te dice que se lo ha afirmado un experto fotografo... Así pues, todas estas también son montajes? Una de las fotos más famosas y más vendidas de la historia, Lunchtime atop a Skyscraper (almuerzo en el rascacielos), publicada en el New York Herald Tribune en 1932, genera pequeños debates sobre su autenticidad en casi todas las miles y miles de paredes de todo el mundo dondé seguro esta expuesta.

Comentarios

niñadelastormentas

... casi todas las miles y miles de paredes de todo el mundo dondé seguro esta expuesta.
La pared de mi habitación es una de ellas... roll

LadyMarian

Me siguen dando vértigo verlas....sean o no auténticas

criticaor

Mmm... deajando aparte la belleza de la fotografia y el arte del Sr Ebbets que solo por su trabajo creo que se merecia una portadita en el meneame. Si nos atenemos a la noticia en si se me plantean dudas:
¿quien tenia dudas sobre la autenticidad de la foto? ¿por que las tenia? ¿quien ha demostrado que es verdadera? ¿donde? ¿como ha demostrado que es verdadera? El titulo del post y de la noticia creo que esta mal planteado
Aunque para el que no conozca nada de fotografia le resulte impactante con leer la historia de la fotografia se sabe que no es un montaje sino un foton del 18.
Una que si tiene polemica detras de ella (pero de la de verdad) es la "Muerte de un miliciano" de Capa, sobre esa si que se han escrito rios de tinta. ¿Posado o una obra maestra del fotoperiodismo? seguramente nunca se sabra

bonobus

"Entonces, en 1932, cuando fue tomada la famosa foto, justo hacía 3 años de l crack de 1929 por lo que había mano de obra de sobras, y eso, junto a una inexistente cultura de la prevención de riesgos laborales , se veía reflejado en las malas condiciones de los trabajadores."
Shhh, no lo digais muy alto que como se enteren los del gobierno me veo ya a todos los obreros haciendo el loco en los andamios, pues estamos en crisis.