Hace 10 años | Por blacksmile a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por blacksmile a sociedad.elpais.com

La consejería de Educación de Baleares ha destituido a tres directores de institutos de secundaria de la isla de Menorca y les ha suspendido el sueldo por objetar su plan de reforma del modelo educativo. El Gobierno de Baleares, del PP, obra con mano dura con los equipos directivos de los centros que objetan su acción “estratégica”, el proyecto de aplicación de la enseñanza trilingüe en las aulas. La reforma de Bauzá pretende impulsar el inglés en detrimento del catalán. “Es un objetivo estratégico”, asegura el Ejecutivo.

Comentarios

eltxoa

Muy lógico, en las islas se habla mas inglés que valenciano. Deberían también enseñar alemán. Seguramente sea la segunda lengua en hablantes en la isla. Y cuando esos niños sean adultos estarán mejor preparados para emigrar a Alemania.

vet

¡Crimental!

e

Que inglés ni que niño muerto,de lo que se trata es de seguir las directrices de Wert y españolizar a los nativos. Para ello empieza con aplicar las sanciones en la otra punta de la isla para no encontrarse con los sancionados en la calle.