Hace 14 años | Por dabolafia a europapress.es
Publicado hace 14 años por dabolafia a europapress.es

MONROY (CÁCERES), 12 Ago. (EUROPA PRESS) - Un total de siete personas, entre ellas dos menores, han sido detenidas como presuntos autores de varios delitos Contra la Salud Pública, al tener cultivadas 32 plantas de marihuana en el término municipal de Monroy (Cáceres).

Comentarios

D

#3 pues 32 plantas para 7 personas son 4, algo por persona , con 4 plantas que cada una les de 50 gr ya secos(si saben lo que hacen), con 200 gr tienen para unos meses para ellos solos.

D

Declararán que son para consumo propio y a la calle. Que manera que tirar tinta.

dabolafia

#1 Pero, ¿hasta cuánto puedes plantar? El problema es que quizas se excedan no?

dunachio

#2 Putos los que no te dejan vivir y decidir libremente. Seguro que eres de los que te tomas un sol y sombra para desayunar.
#3 Puedes plantar para abastecerte ... si puedes demostrar que te fumas 1.5 kilos al año, pues eso es lo que puedes plantar.

K

#6 No entiendo mucho del tema, pero digo yo que en las leyes aparecen las cosas que no se pueden hacer, no al revés. Es decir, está claro que puedo tomarme una cerveza en casa, pero no creo que encuentres una ley que diga que puedo hacerlo.

dabolafia

#8 No, me refería a la prohibición que es lo que quería encontrar. Yo también entiendo que no va a aparecer que puedo plantar x kilos de maria, pero si algo en plan "Prohibido plantar drogas..."

padre

#6, te lo intentaré explicar bien:

En 1966, España ratificó la Convención Única sobre estupefacientes de las Naciones Unidas. Se comprometió a elaborar una legislación específica que combatiera el tráfico de drogas y que entrara dentro de los parámetros de las Naciones Unidas.

Al año siguiente, la ley 17/1967 de estupefacientes sentó las bases de la prohibición de drogas en España: se estableció que el consumo es impune, pero que la tenencia de las drogas incluídas en la listas de la ONU[1] es ilícita, a no ser que haya autorización expresa para uso médico o científico. Entre esas drogas, claro está, se encuentra la marihuana.

En cuanto a la cantidad que puedes plantar, no hay nada definido, pero sí hay mucha jurisprudencia al respecto que nos ayuda a hacernos una idea. Puedes ver cómo está el tema en este link[2], que hay mucha información al respecto.

[1] http://www.incb.org/pdf/s/conv/convention_1961_es.pdf
[2] http://www.derechopenalonline.com/derecho.php?id=41,450,0,0,1,0

largo

Es simple,consumir en la vía pública es una falta,traficar o "regalar" la marihuana es delito.En este tipo de detenciones te acusan de tráfico de sustancias,luego juicio y mayormente salen libres,pero tan jodido la cosecha.No es un asunto banal,con estas denuncias favorecen el tráfico ilegal de las mafias,y eso les viene muy bién.De todo ello sabe mucho Juan Carlos Usó: http://www.mundoantiprohibicionista.net/

dabolafia

#10 Vamos que lo tienen jodido no?

largo

#11 ¿Jodido? ¿por qué?.Estas detenciones son mas de cara a la galería,para meter miedo al personal y que no cultiven para autoconsumo.

dabolafia

#12 Yo sigo pensando lo mismo, cada uno que haga con su vida lo que vea conveniente, si yo quiero cultivar para mi consumo en vez de ir fomentando el "trapicheo" (que eso si es ilegal) por qué me han de castigar, si es algo que no afecta a terceros.
Se deberían cambiar algunas leyes rápidamente, en USA el uso de la marihuana como medio terapeutico está totalmente aceptada y bien vista por los ciudadanos y aquí parece realmente que somos tercer mundista con algunos temas.

padre

#10, "regalar" marihuana puede no ser delito. Si se dan una serie de condiciones, en principio no debe de haber ningún problema. Mírate cómo funcionan los clubes de consumidores y qué pautas siguen para cubrirse las espaldas.

D

Putos porreros.

sixbillion

#2 Como veo que vas mal de transito te recomiendo que tomes esto para almorzar:
http://www.gondoladigital.com/userfiles/image/Special%20K%20Classic(1).jpg
http://www.vitamexdeoccidente.com/uploads/categorias/thumbnail/77KIWI%20PELADO%20WA18113.jpg
Seguro que ves la vida mucho maás divertida