Hace 12 años | Por Pepepaco a publico.es
Publicado hace 12 años por Pepepaco a publico.es

Un hombre de Valdehijaderos (Salamanca) ha confesado que es el autor del incendio forestal que ha arrasado el fin de semana un millar de hectáreas en la Sierra de Béjar de Salamanca, motivo por el que ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra el medioambiente. Al parecer, el autor del fuego, de 38 años de edad e iniciales J.M.S.R., intentó apagar las llamas, aunque no pudo atajarlas debido al fuerte viento que soplaba en la zona.

Comentarios

Peka

En este caso parece que ha sido una imprudencia. A ver si se castiga mas a los que tiran cigarros al suelo, que estos siempre quedan impunes.

kampanita

#2 Ha sido un accidente y en cuanto se inició el fuego llamó al 112 y avisó a los bomberos
#3 No ha sido una imprudencia. Arrancar un motor de riego no es imprudencia. Ha sido un accidente.

Peka

#4 Habia leido lo de que llamo, pero no que habia sido con un motor. OK

Jiraiya

Por un amigo juez, ya sé que es extremadamente complicado demostrar y condenar a una persona por quemar un bosque.

Son pocos los casos en los que se termina condenando a los presuntos autores, incluso con muertes humanas por esos incendios.

D

pues si, ha sido un desgraciado accidente, pobre hombre, encima se ha quemado.

D

Terrorista de mierda...esta gente merece pasarse 30 años reparando el daño causado, plantando arboles y limpiando montes a cambio de que le mantengan en la carcel.

D

#2 Matizo el comentario, evidentemente hablo de los incendios intencionados y de los que hacen quemas ilegales cuando no toca. En este caso ha sido fortuito totalmente.