Hacía tiempo que no hablábamos del cine español... Por tanto, vamos a volver a darle una vuelta a esa bonita relación entre políticos y cine, subvenciones mediante, que estoy seguro que nos va a seguir dando posts de lo más interesantes...Me ha sorprendido gratamente la apuesta de IU-EB. Y es que se propone que la concesión de cualquier subvencion pública a una obra cultural o aun trabajo cientifico,implique, automáticamente, que el mismo se pueda distribuir bajo licencia copyleft
#6:
Hola amigos, se coje dinero público y se crea una obra privada.. voilá!! y así no solo podemos vivir del morro, sino encima protestar y exigir cánones...
¿Veis? Hasta coco lo entendería... que le den un premio de económicas también !!!
Hola amigos, se coje dinero público y se crea una obra privada.. voilá!! y así no solo podemos vivir del morro, sino encima protestar y exigir cánones...
¿Veis? Hasta coco lo entendería... que le den un premio de económicas también !!!
#7 Osea, que según tu planteamiento, aparte de pagar la película, de llenarle los bolsillos al "artista" del momento, con lo que ingreso de impuestos el Estado (que los pagamos los mismos que pagamos la película) ha ganado dinero, o hemos pagado la película y el dinero "ganado".
Lo malo del dinero público es que no es de nadie.
#8 Sabes de sobras que las cosas van así, por desgrácia...
Les dejamos pasta a los Bancos, nos la pierden por mala gestión y el gobierno les da dinero de todos para solucionar SU ERROR. Pero el señor jefe cobra 10 veces más que nosotros.
#11 Si Botín solo cobrase un 10 veces mas que el sueldo mas bajo de su empresa, entonces estaríamos en Japón y no en España, que creo que esta, en España, entre 26 y 70 veces mas cobra el jefe que su empleado.
Comentarios
Hola amigos, se coje dinero público y se crea una obra privada.. voilá!! y así no solo podemos vivir del morro, sino encima protestar y exigir cánones...
¿Veis? Hasta coco lo entendería... que le den un premio de económicas también !!!
#6 El gobierno gana más con la obra privada.
Si fuera obligatorio el Copyleft, no entraría tanto IVA ya que generalmente cualquiera podría distribuirla y los precios serían más bajos o gratis.
En una película taquillera (p.e. *REC) el gobierno seguro que ingresó en impuestos mucho más de lo que gastó en subvenciones.
#7 Osea, que según tu planteamiento, aparte de pagar la película, de llenarle los bolsillos al "artista" del momento, con lo que ingreso de impuestos el Estado (que los pagamos los mismos que pagamos la película) ha ganado dinero, o hemos pagado la película y el dinero "ganado".
Lo malo del dinero público es que no es de nadie.
#8 Sabes de sobras que las cosas van así, por desgrácia...
Les dejamos pasta a los Bancos, nos la pierden por mala gestión y el gobierno les da dinero de todos para solucionar SU ERROR. Pero el señor jefe cobra 10 veces más que nosotros.
#11 Si Botín solo cobrase un 10 veces mas que el sueldo mas bajo de su empresa, entonces estaríamos en Japón y no en España, que creo que esta, en España, entre 26 y 70 veces mas cobra el jefe que su empleado.
#7 "en una película taquillera" pero ¿no hablábamos de cine español?
#6 No lo podria haber dicho mejor.
Hombre, #10, sí lo podrías haber dicho mejor que #6. Por ejemplo, escribiendo "coger", no "cojer".
#6, el año pasado la cantidad de las subvenciones superó al de la recaudación en taquilla. dime tú ahora dónde está el negocio para el gobierno
Verdades y gordas.
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diariolinux.comHace tiempo que yo también pensaba eso. Si paga el estado, debería de ser del pueblo. Porque al estado le pagamos nosotros.
Si subvencionan una película con dinero de los contribuyentes, que regalen las entradas, o que al menos hagan un sustancioso descuento. Así de fácil
Y lo mismo con los contenidos propios de RTVE. ¡Hostal Royal Manzanares a disposición del público!