Hace 12 años | Por Erputoamo a borjaventura.com
Publicado hace 12 años por Erputoamo a borjaventura.com

Hace cuatro meses que ETA puso punto y final a su sangrienta historia. Sigue existiendo, pero sin matar. Tras esa decisión hay muchos ‘siguientes pasos’ que dar, según las demandas de uno y otro lado. Desde el reconocimiento y petición de perdón a las víctimas, al reconocimiento y petición de perdón a ‘todas las víctimas’, sutil matiz en virtud al que la izquierda abertzale mete en el saco a sus caídos. Desde el desarme y la desaparición, al reconocimiento de un referéndum de autodeterminación.

Comentarios

D

"Del total de 657 presos, ocho están en Euskadi.". Pues si que "contraviene" un poco la ley.

diskover

Que cosas mas curiosas: Cuando estaban en activo dentro de ETA, a los familiares no les importaba que estuviesen muy lejos, para preparar sus atentados o lo que fuese, llegando a la situación de que muchas veces se tiraban años sin verlos. Pero oye, era meterles en la cárcel, dispersarles y ale, todo problemas. Que cosas.

Y ya no hablamos del control psicológico y presión mediática que hacia ETA y todas esas asociaciones fascistas para que no se "desviaran" del camino. No les importaba que estuvieras en la cárcel, lo que les importaba por encima de todo era que no abandonases ETA. Asqueroso.

Y todavía están los paletos de siempre defendiendo estas cosas...

p

Ya sé que la ley dice que la dispersión es ilegal, pero es necesaria por un tema de venganza. Los españoles tenemos que vengarnos y punto.