Hace 11 años | Por errepece a io9.com
Publicado hace 11 años por errepece a io9.com

Las sociedades contemporáneas tienen sus problemas, no hay cómo negarlo, pero pocos de nosotros diríamos que vivimos en una distopía. Sin embargo, eso es precisamente lo que pensaría un visitante venido del pasado, pues muchos de los cambios ocurridos en la era moderna hubieran horrorizado a nuestros ancestros. Por ejemplo, el trabajo industrial, la participación de la mujer en política, los derechos de razas otrora consideradas inferiores, el matrimonio homosexual, el declive de la religión, la proliferación de la gordura, etc.

Comentarios

errepece

Como especifica el propio artículo, la mayoría de los temas se enfocan claramente en la historia norteamericana, pero avances similares se han dado en muchas otras partes del mundo.

D

Hombre, #1, llamar avances a la obesidad generalizada...

errepece

#3 Touché. De hecho, el artículo habla de developments, que pueden ser positivos o negativos.

D

Hace 200 años en USA, porque en Grecia las relaciones homosexuales eran normales, por poner un mero ejemplo.

Robus

Las bodas interraciales se daban en el antiguo egipto sin mucho problema (en el norte era mediterraneo "blancos" y en el sur nubios "negros") de hecho hay imagenes con mujeres negras con hombres blancos (las imagenes con las mujeres claras y los hombres anaranjados eran habituales por motivos estéticos).

anor

Supongo que nuestros antepasado se horrorizarian por otras razones, las que vienen en el articulo les podria sólo sorprender.

llorencs

Lo único distópico serían las últimas cosas como pérdida de privacidad, trabajo en cadena y obesidad.

Lo otro sería sorprendente para alguien del pasado, podría decir como ha pasado eso, pero distópico o al menos bajo la idea de lo que es un mundo distópico no creo que se pudiera calificar.