Hace 12 años | Por Bonoman a vilaweb.cat
Publicado hace 12 años por Bonoman a vilaweb.cat

La presidenta del Parlamento , Núria de Gispert, ha anunciado hoy que los diputados dejarán de cobrar el año próximo una de las catorce nóminas del año que viene, tal y como ha aprobado por unanimidad la Mesa de la cámara y por mayoría la Junta de portavoces. Esto supondrá un ahorro de 753.000 euros, en un conjunto de medidas de austeridad que incluirá también una rebaja de la partida destinada a los grupos parlamentarios y una reducción de la flota de coches oficiales.

Comentarios

Shikamaru18

Si se redujeran de forma permanente una pequeña parte de cada una de ellas, ahorrarían 1 millón de euros todos los años.

Pero claro, renunciar a una paga extra de las que ni te enteras es fácil para salir a la palestra destilando demagogia.

D

#1 Los sueldos de los diputados catalanes ya se redujeron el año pasado, entre un 8% los diputados rasos y un 15% los de la mesa del parlamento y este año han mantenido la rebaja. En general el presupuesto del Parlament se ha reducido en 2011 un 9%, ahorrando casi 6 millones de €.

Los datos en la web del Parlament (en catalán): http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_id=92783336

Así que esto es una medida adicional, no es que no se hayan reducido el sueldo. ¿Qué lo podrían hacer más? Pues seguro que sí, pero tampoco es justo decir que no lo han hecho.

D

Por lo menos hacen algo...no voy a ser tan capullo de no alabar una buena propuesta. Y esta me lo parece. A ver si cunde el ejemplo.

Delphidius

Y dirán que es una inicativa espontánea...

oso_69

Y mientras tanto... La oposición censura que la presidenta del Parlamento catalán amplíe su plantilla de asesores en plena oleada de ajustes

Hace 12 años | Por vetusta a europapress.es


"Los partidos de la oposición han censurado este martes que la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, haya ampliado su plantilla de asesores personales en dos personas --llegando hasta las cinco-- en plena oleada de ajustes y cuando la Cámara catalana se ha erigido como ejemplo de austeridad. "