Game Informer Informa que Disney va a cerrar su filial editorial de juegos LucasArts. Un correo electrónico de un representante de LucasArts confirma la noticia.
#1:
Los tiempos de obras maestras como Monkey Island o El día del tentáculo hacía mucho que habían quedado atrás.
#2:
Los mato, juro que los mato.
Se han cargado Monkey Island, Day of the Tentacle, Loom, Indiana Jones and the fate of Atlantis...
Un minuto de silencio, por favor.
#16:
#2 Esos se los cargó LucasArts ellos solitos sin ayuda de nadie, las últimas entregas de esas sagas son de hace eones, las más nuevas son los remakes de los Monkey Island, o el Tales, pero este sinceramente aunque no está mal no está a la altura de los clásicos y tampoco lo hizo LucasArts.
Así que no, no han necesitado que Diseny los comprara para dejar morir esas sagas y dedicarse casi en exclusiva a refrito tas refrito de Star Wars en todos los colores y formatos.
#5:
#2 No se los han cargado, que aún siguen vivos para que juegues con ellos cuando quieras. Y tampoco tienes que preocuparte por Ron Gilbert que está trabajando en Duble Fine (http://www.doublefine.com) ni por Tim Schafer que está trabajando en Broken Age (http://en.wikipedia.org/wiki/Broken_Age).
#4:
#1 Y de X-Wing, Secret Weapons of the Luftwaffe, ...
#62:
#4#6 Toda la saga X-Wing, B-Wing, Imperial Pursuit y Tie Fighter, que recuerdos, 4 joystick me costaron las sagas completas, a los tres últimos les hice un engendro y los fijé a la mesa con un sargento, tres veces me pasé las sagas completas, de salir hoy una versión idéntica pero con los gráficos actualizados no dudaría ni un segundo en comprarla de nuevo. El Dark Forces, Jedi Knight y el Outlaws que comenta #18 también los disfruté, pero lo de los X-wins/Tie fué un puro pique. Recuerdo que había una misión en la que tenías que liquidar con la ayuda de un escuadrón de X-wing oleadas tras oleadas de bombarderos Tie, tras lo cual la misión se daba por terminada y volvías a la base, yo, tras terminar con la misión, me empeñé en atacar el crucero estelar de donde salían dichos bombarderos, tras casi dos horas de combate lo abatí, la siguiente mision consistía en destruir ese mismo crucero, no habían previsto que lo destruyeran antes.
Adios a Lucas Arts y a todos estos maravillosos e inolvidables juegos que marcaron una etapa en mi vida
1987 - Maniac Mansion
1988 - Zak McKracken
1989 - Indiana Jones and the Last Crusade
1990 - Loom
1990 - The Secret of Monkey Island
1991 - Monkey Island II: LeChuck's Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle
1993 - Sam & Max Hit the Road
1995 - Full Throttle
1995 - The Dig
1996 - Afterlife (videojuego)
1997 - The Curse of Monkey Island
1998 - Grim Fandango
2000 - Escape from Monkey Island
#7:
Lo meneo, pero no es "chachi"
A mi siempre me gustó mucho The Dig.
Ese momento en el que logras descifrar la caligrafia alienigena y lo puedes leer todo.... magico es poco.
#54:
#46 La principal diferencia era que en la época de MS-DOS los juegos se diseñaban teniendo como público objetivo a los frikis que se molestaban en comprar y aprender a manejar un ordenador. A causa de ello y de los bajos costes de desarrollo, un juego podía ser tan complejo como se quisiera, pues el público al que se dirigía iba a ser capaz de entenderlo y se esforzaría por ello.
Ahora todo se diseña intentando que lo compre el mayor número de gente, lo que significa que también se incluye en el público objetivo los canis y gente, digamos "normal", que ahora sí juega a videojuegos porque ya no está tan mal visto socialmente y claro, ha pasado como con la música y el cine: los productos que salen al mercado son cada vez más sencillos, estúpidos y fáciles, pues se busca que cualquiera, aunque no tenga media neurona, pueda jugarlo.
#22:
Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que ha ocurrido algo horrible.
#4#6 Toda la saga X-Wing, B-Wing, Imperial Pursuit y Tie Fighter, que recuerdos, 4 joystick me costaron las sagas completas, a los tres últimos les hice un engendro y los fijé a la mesa con un sargento, tres veces me pasé las sagas completas, de salir hoy una versión idéntica pero con los gráficos actualizados no dudaría ni un segundo en comprarla de nuevo. El Dark Forces, Jedi Knight y el Outlaws que comenta #18 también los disfruté, pero lo de los X-wins/Tie fué un puro pique. Recuerdo que había una misión en la que tenías que liquidar con la ayuda de un escuadrón de X-wing oleadas tras oleadas de bombarderos Tie, tras lo cual la misión se daba por terminada y volvías a la base, yo, tras terminar con la misión, me empeñé en atacar el crucero estelar de donde salían dichos bombarderos, tras casi dos horas de combate lo abatí, la siguiente mision consistía en destruir ese mismo crucero, no habían previsto que lo destruyeran antes.
#62 Grande el Tie Fighter, yo también me empeñaba en cargarme los cruceros, eso sí, poniéndome invulnerable y con torpedos infinitos. Recientemente he conseguido emularlo en mi galay tab 10.1, pero para jugarlo decentemente necesito un teclado y un joystick, no resulta nada portable para ir echando un vicio en el tren de camino al curro.
#4, #6, #62, #71 El Tie Fighter es y será para mí el mejor juego de la historia... por ser pionero en permitirte encarnar a "uno de los malos", por su endiablada jugabilidad (que virguerías se podían hacer con el Tie Interceptor!), por darte la oportunidad de masacrar rebel scum, por contar con una sólida historia que mezclaba hábilmente canon con universo expandido (esa quinta columna, ese círculo secreto del emperador)....
Una recopilacion de las cutscenes, para los nostálgicos como yo:
#62 Había una misión en el X-Wing, en la primera campaña me parece, te daban un A-Wing y tenías que esperar que apareciera una flota de invasión de tropecientos cruceros y cargueros y debías identificarlos a todos, qué vicio tener que pasar entre una nube de corbetas disparando a mansalva con dos ties a la espalda y los escudos en rojo...
#71 También tengo una galaxy tab 10.1 y hace tiempo instalé el dosbox, ¿se podría jugar con él o se necesitan otras movidas? a parte del teclado y el joystick claro.
#94 Yo jugué con él sin más que copiar los archivos del juego y correr el tie.exe desde el dosbox, me funcionó a la primera, aunque conseguir calibrar bien el joystick ya fue otro cantar.
#1 Eso es muy relativo. Porque ahora mucho juego con gráficos magníficos pero con cero de argumento. La base ahora es crear un motor en 3D y luego juegos como churros basado en ese motor, y si bien parecen todos distintos si te pones a pensar son lo mismo.
Es cuanto lo de Disney, me recuerda a lo de Oracle cuando compró Sun.
Los mato, juro que los mato.
Se han cargado Monkey Island, Day of the Tentacle, Loom, Indiana Jones and the fate of Atlantis...
Un minuto de silencio, por favor.
#2 No se los han cargado, que aún siguen vivos para que juegues con ellos cuando quieras. Y tampoco tienes que preocuparte por Ron Gilbert que está trabajando en Duble Fine (http://www.doublefine.com) ni por Tim Schafer que está trabajando en Broken Age (http://en.wikipedia.org/wiki/Broken_Age).
#5 Lo de Ron Gilbert era temporal y solo estuvo en DF para hacer The Cave y eso es todo, hace semanas que dejó la compañía. También dijo cuando se anunció que Disney compraba Lucas que quería recuperar los derechos de Monkey Island pero eso es bastante improbable.
#2 Esos se los cargó LucasArts ellos solitos sin ayuda de nadie, las últimas entregas de esas sagas son de hace eones, las más nuevas son los remakes de los Monkey Island, o el Tales, pero este sinceramente aunque no está mal no está a la altura de los clásicos y tampoco lo hizo LucasArts.
Así que no, no han necesitado que Diseny los comprara para dejar morir esas sagas y dedicarse casi en exclusiva a refrito tas refrito de Star Wars en todos los colores y formatos.
Lo meneo, pero no es "chachi"
A mi siempre me gustó mucho The Dig.
Ese momento en el que logras descifrar la caligrafia alienigena y lo puedes leer todo.... magico es poco.
#7, #41 He descubierto ese juego rozando la treintena, y el muy hijo de puta ha logrado emocionarme de nuevo como cuando era un mocoso.
Lo jugaba en el móvil pero se aprecia todo, las calidad de la animación, el sonido de fondo, la banda sonora... Simplemente magistral.
Tengo que guardar los saves antes de cambiar de trastófono! O.O
#88 A lo mejor para reeditarlos. Disney es experta en eso, llevan la tira de tiempo reeditando a Mickey.
O para hacer un parque temático. Es la otra cosa que se le da bien a Disney.
...Que por otro lado, un parque temático de Monkey Island... si lo hiciesen bien... hm...
Adios a Lucas Arts y a todos estos maravillosos e inolvidables juegos que marcaron una etapa en mi vida
1987 - Maniac Mansion
1988 - Zak McKracken
1989 - Indiana Jones and the Last Crusade
1990 - Loom
1990 - The Secret of Monkey Island
1991 - Monkey Island II: LeChuck's Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle
1993 - Sam & Max Hit the Road
1995 - Full Throttle
1995 - The Dig
1996 - Afterlife (videojuego)
1997 - The Curse of Monkey Island
1998 - Grim Fandango
2000 - Escape from Monkey Island
#53 La fuga de Monkey Island, aún teniendo puntazos (el momento de la paradoja temporal he de admitir que me encanta) no se merece el nombre de Monkey Island.
#46 La principal diferencia era que en la época de MS-DOS los juegos se diseñaban teniendo como público objetivo a los frikis que se molestaban en comprar y aprender a manejar un ordenador. A causa de ello y de los bajos costes de desarrollo, un juego podía ser tan complejo como se quisiera, pues el público al que se dirigía iba a ser capaz de entenderlo y se esforzaría por ello.
Ahora todo se diseña intentando que lo compre el mayor número de gente, lo que significa que también se incluye en el público objetivo los canis y gente, digamos "normal", que ahora sí juega a videojuegos porque ya no está tan mal visto socialmente y claro, ha pasado como con la música y el cine: los productos que salen al mercado son cada vez más sencillos, estúpidos y fáciles, pues se busca que cualquiera, aunque no tenga media neurona, pueda jugarlo.
#38 Llevo siendo gamer desde los 7 años, empecé con el Doom 2 y sí ha cambiado mucho, pero me sigue gustando Call of y el counter no veo nada de malo en que se haya masificado al contrario, creo que está haciendo que a los video juegos se les considere de otra manera. #40 ¿Que juego no dura 2 días ahora mismo?
#43 ¿Que juego no dura 2 días ahora mismo?
Eso es cierto
#47 Creo que cuando la compañía cierra tienes 15 días para mandar una notificación a Disney, de lo contrario la camiseta se desvanecerá, o se cambiará el dibujo por uno de Mickey. No lo han decidido todavía.
#43 Muchos juegos duran mucho tiempo. También depende del nivel de dificultad que te pongas. Lo de las ocho horas es un mínimo estándar desde hace unos años... Pero pásate un mass effect en ocho horas, o un fallout, o un skyrim, o cualquier rpg, o muchos jeugos indies con cientos de niveles.
#43 Hablaba de los Call of Duty "de hoy día" porque no todo ha sido bazofia, y los primeros fueron grandes shooters, pero desde World at War eso ha ido cuesta abajo, apuntando a un público cada vez más generalizado, gastando cada vez más pasta en efectos tan cinematográficos como de jodidamente enormes y potentes sus campañas de marketing y publicidad, y se ha vuelto un FPS en el que no sólo NO te castigan por perder y fracasar sino que te regalan cositas, no vaya a ser que te marques un ragequit y no les compres el siguiente juego que ya tenían anunciado cuando te compraste éste, y que no tendrá más vida más allá de 8-9 meses. Patético.
#46 Son los que más venden, los que más se publicitan y los que tienen la mayor masa de casuals y autoproclamados "gamers" por subir vídeos a youtube de sus partidas makinotas
#52 sí, pero me fijé más en "Vaya en lo que se está convirtiendo la industria. ". La industria siempre ha intentado vender, y siempre ha habido juegos malos, clones del juego de éxito de turno y mierdas. Que ahora los medios permitan a grandes estudios centrarse en juegos de altísimo presupuesto para centrarse en espectacularidad en lugar de mejorar jugabilidad o innovar en otras cosas no quiere decir que el mundo de los juegos sea eso. Es como decir que el mundo del cine son las pelis de tipo Transformers y de comics. No es así, son las que más éxito tienen, pero por suerte hay mucho más detrás. Pero las cosas como son, lo que vende es lo comercial EN TODAS LAS INDUSTRIAS. ¿Quién vende en música? Porque los tops siempre son Rihannas y mierdas así...¿Quién vende en cine? Transformers, comics y sagas con muuuucho FX...¿quién vende en juegos? Franquicias que van por la parte 15 y call of duties. ¿Quién vende en libros? Pues el típico best-seller suele ser la versión escrita de los éxitos palomiteros del cine, es decirl, literatura ligera a lo Código da-vinci, biografías de famosetes y mierdas así.
ASí que...sí, la industria de los videojuegos está fatal...y la de libros, y música, y cine, y ...
Por suerte, esa amplísima oferta permite que también haya innumerables joyas por descubrir.
#43 Bueno, ahí están los de rol que suelen durar más. Ahora con la financiación de fans están saliendo proyectos como Project Eternity para volver a las sagas largas tipo Baldurs. Veremos.
Para comprarme un juego que dure 2 días, me pillo una porno y la veo un par de veces hasta aprenderme la trama. Y ya no te cuento los juegos que te pasas en unas pocas horas, totalmente lineales y con indicaciones a cada paso de lo que hay que hacer, no vaya a perderse el nene. Pa eso me veo alguna peli, que tienen mejores efectos.
Veo mucho abuelo cebolleta, en siento como en casa pero mirándolo fríamente ¿Pero es que lucas arts ha hecho algo decente en los últimos 5 casi 10 años? lo único que se salva quizás sea la versión de lego de Star wars.
¡¡Cancelan Star Wars 1313!!¡¡La puta que los parió!! Claro que siendo Disney no podíamos esperar otra cosa. Ahora sólo falta que resuciten el proyecto llevando una puta llave láser y con Donald, Mickey y Goofy haciendo el gilipollas por ahí.
#15 Sí. Fundamentalmente. Probablemente luego intentarán hacer alguna película de animación con alguno de los personajes o basadas en los guiones de los videojuegos. Y después harán videojuegos de esas películas con otra compañía a la que cederá la licencia. Y serán una puta mierda.
Yo acabé cogiéndole manía a Star Wars por culpa suya. Se cargaron proyectos interesantes para enfocarse exclusivamente en explotar a los fans de Star Wars que compraban cualquier mierda que les pusieran delante. No digo que todo fuera malo, pero vamos, muchas bazofias si que sacaron.
#36 Los jedi knigth son juegazos, pero como todos los de las películas. Se trata de copiar tal cual el formato de un juego existente (plataformas - arcade en este caso), no hacer nada nuevo salvo poner personajes famosos.
Y los fans de Star wars como gilipollas comprarse el juego. El juego de Cars es un juegazo también, te lo pasas de puta madre jugando, pero en dos días lo tienes resuleto.
Joder que pena, más por lo que ha representado que por lo que han hecho en los últimos 15 años.
Loom, Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Indiana Jones y la Última Cruzada, Sam and Max, The Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig, Tie Fighter, X-Wing, Rebel Assault...
No sé si ha habido otro estudio en el que prácticamente todo lo que se hacía eran obras maestras, una tras otra y en tan pocos años (cuento 11 en apenas 6 años).
Voy a aprovechar para rejugarlos una vez más, sobre todo el The Dig y el Loom, que los tengo menos sobados.
#84 Fueron grandes grandes grandes. Xwing y Tie-Fighters, junto con Wing Commander han sido algunas de las mejores experiencias jugonas que yo he podido vivir jamás. Recuerdo en las últimas misiones del Tie-Fighter que sentía estar en una verdadera batalla espacial épica. Yo también sigo esperando algo así (aunque hay por ahí algunos juegos online que tienen tela, pero tienes que dedicarles una vida entera para enterarte de algo)
Dejándonos de nostalgias y a pesar de que me podéis llover a negativos, la realidad es que LucasArts llevaba sin sacar un buen juego para hardcore desde Republic Commando y los grandes desarrolladores habían huido o los habían echado. Estaban viviendo de los Lego Star Wars y poco más. Y el que diga que El Poder de la Fuerza es un buen juego... Eso sí, no quita para que todos esperásemos que hiciesen algo medianamente bueno.
También ha dicho Disney que muchos de los productos serán externalizados, puede que haya un mínimo de esperanza para 1313 y el otro... pero por ahora tamos jodidos
Para entender la importancia de esta compañia, sus inicios, epoca dorada y por que hoy su desaparicion solo pone el punto final a una decadencia insufrible.
P.D. Es una seccion dentro del podcast (para mi el mejor de habla hispana sobre videojuegos). Hay que zapear un poco o escucharselo entero que tampoco esta mal.
Tengo un amigo que trabajo hace unos años en LucasArt. Estuvo escasamente 4-6 meses. Se despidió él. Decía que había un nivel de burocracia interna de pelotas, circulares contradictorias en el mismo día, muchos mandos intermedios y muy pocos curritos de verdad. De lo único que hablaba bien era del nivel de seguridad. Cambiaban las pass cada 30 minutos.
Una pena que cierre una empresa como esta. Todo un clásico.
Y que va a pasar con The Old Republic? Y saldrá al final Star Wars 1313??? Joder, la de horas que me pasé con Indiana Jones: The last crusade y Monkey island...
#26 Old republic no es LucasArts, es Bioware y EA, con lo que no te preocupes que por ahora no cierra y más con los datos que dieron hace poco de ya hemos llegado a 2 millones de usuarios y que bien nos ha sentado el F2P
Yo creo que Lucas Arts ya perdió fuelle hace tiempo, desde que empezó a hacer refritos de juegos de Star Wars (Aunque muchos de ellos valieron la pena, no lo niego.) Como me gustaría un remake HD de las aventuras gráficas de Indiana Jones.
Para lo que era Lucas Arts últimamente, han tardado en enterrarla. Era tan triste como ver a Ozzy Osborne prostituyéndose haciendo "realities" en la MTV.
#66 El ultimo Monkey lo hizo Telltale Games, no Lucasarts.
Tambien todos los Sam&Max de los ultimos años.
Disney tan solo vendera las franquicias al mejor postor asi que veremos mas juegos sin que tengan que ser necesariamente peores que los producidos por una Lucasarts incapaz de estar a la altura de su pasado.
Comentarios
Los tiempos de obras maestras como Monkey Island o El día del tentáculo hacía mucho que habían quedado atrás.
#1 Y de X-Wing, Secret Weapons of the Luftwaffe, ...
#4 ¡Outlaws! ¿Es que nadie se acuerda de Outlaws?
#4 #6 Toda la saga X-Wing, B-Wing, Imperial Pursuit y Tie Fighter, que recuerdos, 4 joystick me costaron las sagas completas, a los tres últimos les hice un engendro y los fijé a la mesa con un sargento, tres veces me pasé las sagas completas, de salir hoy una versión idéntica pero con los gráficos actualizados no dudaría ni un segundo en comprarla de nuevo. El Dark Forces, Jedi Knight y el Outlaws que comenta #18 también los disfruté, pero lo de los X-wins/Tie fué un puro pique. Recuerdo que había una misión en la que tenías que liquidar con la ayuda de un escuadrón de X-wing oleadas tras oleadas de bombarderos Tie, tras lo cual la misión se daba por terminada y volvías a la base, yo, tras terminar con la misión, me empeñé en atacar el crucero estelar de donde salían dichos bombarderos, tras casi dos horas de combate lo abatí, la siguiente mision consistía en destruir ese mismo crucero, no habían previsto que lo destruyeran antes.
Un saludo
#62 que grande!! cuantas horas de disparos..
Y la música!! Me acabo de quitar 20 años de encima
#62 Grande el Tie Fighter, yo también me empeñaba en cargarme los cruceros, eso sí, poniéndome invulnerable y con torpedos infinitos. Recientemente he conseguido emularlo en mi galay tab 10.1, pero para jugarlo decentemente necesito un teclado y un joystick, no resulta nada portable para ir echando un vicio en el tren de camino al curro.
#4, #6, #62, #71 El Tie Fighter es y será para mí el mejor juego de la historia... por ser pionero en permitirte encarnar a "uno de los malos", por su endiablada jugabilidad (que virguerías se podían hacer con el Tie Interceptor!), por darte la oportunidad de masacrar rebel scum, por contar con una sólida historia que mezclaba hábilmente canon con universo expandido (esa quinta columna, ese círculo secreto del emperador)....
Una recopilacion de las cutscenes, para los nostálgicos como yo:
#62 Había una misión en el X-Wing, en la primera campaña me parece, te daban un A-Wing y tenías que esperar que apareciera una flota de invasión de tropecientos cruceros y cargueros y debías identificarlos a todos, qué vicio tener que pasar entre una nube de corbetas disparando a mansalva con dos ties a la espalda y los escudos en rojo...
#71 También tengo una galaxy tab 10.1 y hace tiempo instalé el dosbox, ¿se podría jugar con él o se necesitan otras movidas? a parte del teclado y el joystick claro.
#94 Yo jugué con él sin más que copiar los archivos del juego y correr el tie.exe desde el dosbox, me funcionó a la primera, aunque conseguir calibrar bien el joystick ya fue otro cantar.
#1 Yo siempre me he dado de ostias por no jugar a ninguna de esas sagas, la de monkey y los 2 juegos del tentaculo (maniac mansion era el primero).
Puta disney y sus peliculas para moñas.
Alguno se ha dado cuenta de la proliferacion cani/choni va pareja a el boom de las peliculas disney entre los 80 y los 90?
#45 Descárgate el juego
#95 Ya no es lo mismo, y con mi pantalla (24") seria horrible.
Aun sigo traumatizado cuando intente rejugar los LBA con mi pantalla y los vi con mi resolucion y casi me da un ataque al corazon.
#97 Creo recordar que sacaron un remake de Monkey Island 1 y 2, aun así ¿probaste a jugarlo con el scummVM? A mí me funciona.
#1 Eso es muy relativo. Porque ahora mucho juego con gráficos magníficos pero con cero de argumento. La base ahora es crear un motor en 3D y luego juegos como churros basado en ese motor, y si bien parecen todos distintos si te pones a pensar son lo mismo.
Es cuanto lo de Disney, me recuerda a lo de Oracle cuando compró Sun.
Salu2
Los mato, juro que los mato.
Se han cargado Monkey Island, Day of the Tentacle, Loom, Indiana Jones and the fate of Atlantis...
Un minuto de silencio, por favor.
#2 No se los han cargado, que aún siguen vivos para que juegues con ellos cuando quieras. Y tampoco tienes que preocuparte por Ron Gilbert que está trabajando en Duble Fine (http://www.doublefine.com) ni por Tim Schafer que está trabajando en Broken Age (http://en.wikipedia.org/wiki/Broken_Age).
#5 Lo de Ron Gilbert era temporal y solo estuvo en DF para hacer The Cave y eso es todo, hace semanas que dejó la compañía. También dijo cuando se anunció que Disney compraba Lucas que quería recuperar los derechos de Monkey Island pero eso es bastante improbable.
#5 Full Throttle: Choppers into Minivans...
#2 Y la saga Star Wars Rogue Squadron, sensacionales shooters
#2 Esos se los cargó LucasArts ellos solitos sin ayuda de nadie, las últimas entregas de esas sagas son de hace eones, las más nuevas son los remakes de los Monkey Island, o el Tales, pero este sinceramente aunque no está mal no está a la altura de los clásicos y tampoco lo hizo LucasArts.
Así que no, no han necesitado que Diseny los comprara para dejar morir esas sagas y dedicarse casi en exclusiva a refrito tas refrito de Star Wars en todos los colores y formatos.
#2 de minuto de silencio nada, una noche de bso's de lucasarts en shuffle.
http://soundtracks.mixnmojo.com/
#2 Míralo por el lado bueno, ahora seguro que acaban haciendo que todos esos juegos no sean abandonware como empezaban a ser, sino open source...
HASTA LUEGO, LUCAAASS
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
#8 http://nooooooooooooooo.com/
Lo meneo, pero no es "chachi"
A mi siempre me gustó mucho The Dig.
Ese momento en el que logras descifrar la caligrafia alienigena y lo puedes leer todo.... magico es poco.
#7 La piel de gallina todo el juego. Los puzzles, la música, la atmósfera...
#7, #41 He descubierto ese juego rozando la treintena, y el muy hijo de puta ha logrado emocionarme de nuevo como cuando era un mocoso.
Lo jugaba en el móvil pero se aprecia todo, las calidad de la animación, el sonido de fondo, la banda sonora... Simplemente magistral.
Tengo que guardar los saves antes de cambiar de trastófono! O.O
#7 como es eso? no recuerdo que haya una forma de traducir todo
#7 ¿Y que tal loom? Puzles con notas musicales. Todos eran geniales.
Y mi pregunta es. ¿Para qué compran los derechos?.
#88 A lo mejor para reeditarlos. Disney es experta en eso, llevan la tira de tiempo reeditando a Mickey.
O para hacer un parque temático. Es la otra cosa que se le da bien a Disney.
...Que por otro lado, un parque temático de Monkey Island... si lo hiciesen bien... hm...
Tie-Fighter, X-Wing Alliance, Dark Forces, Jedi Knight, Jedi Outcast, Jedi Academy...
Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que ha ocurrido algo horrible.
http://nooooooooooooooo.com/
Adios a Lucas Arts y a todos estos maravillosos e inolvidables juegos que marcaron una etapa en mi vida
1987 - Maniac Mansion
1988 - Zak McKracken
1989 - Indiana Jones and the Last Crusade
1990 - Loom
1990 - The Secret of Monkey Island
1991 - Monkey Island II: LeChuck's Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle
1993 - Sam & Max Hit the Road
1995 - Full Throttle
1995 - The Dig
1996 - Afterlife (videojuego)
1997 - The Curse of Monkey Island
1998 - Grim Fandango
2000 - Escape from Monkey Island
#53 La fuga de Monkey Island, aún teniendo puntazos (el momento de la paradoja temporal he de admitir que me encanta) no se merece el nombre de Monkey Island.
#53 Otra vez con la estupidez esa. Que esos juegos seguirán existiendo.
Y Grim Fandango, yo en Facebook cada vez que me registro me pongo Manuel Calavera
#9 Y el dia del tentaculo y el indiana jones y los KOTOR, etc...
#12 Los KOTOR son de Bioware pero ya se encargará EA de matar la serie.
#46 La principal diferencia era que en la época de MS-DOS los juegos se diseñaban teniendo como público objetivo a los frikis que se molestaban en comprar y aprender a manejar un ordenador. A causa de ello y de los bajos costes de desarrollo, un juego podía ser tan complejo como se quisiera, pues el público al que se dirigía iba a ser capaz de entenderlo y se esforzaría por ello.
Ahora todo se diseña intentando que lo compre el mayor número de gente, lo que significa que también se incluye en el público objetivo los canis y gente, digamos "normal", que ahora sí juega a videojuegos porque ya no está tan mal visto socialmente y claro, ha pasado como con la música y el cine: los productos que salen al mercado son cada vez más sencillos, estúpidos y fáciles, pues se busca que cualquiera, aunque no tenga media neurona, pueda jugarlo.
Y mientras, sagas para canis descerebrados, casuals de jugar a shooters en consolas y demás fauna, como los Call of Duty de hoy día, siguen arrasando
Vaya en lo que se está convirtiendo la industria. Llega un momento en el que da hasta vergüenza decir que eres gamer
#38 Llevo siendo gamer desde los 7 años, empecé con el Doom 2 y sí ha cambiado mucho, pero me sigue gustando Call of y el counter no veo nada de malo en que se haya masificado al contrario, creo que está haciendo que a los video juegos se les considere de otra manera.
#40 ¿Que juego no dura 2 días ahora mismo?
#43 ¿Que juego no dura 2 días ahora mismo?
Eso es cierto
#47 Creo que cuando la compañía cierra tienes 15 días para mandar una notificación a Disney, de lo contrario la camiseta se desvanecerá, o se cambiará el dibujo por uno de Mickey. No lo han decidido todavía.
#43 Muchos juegos duran mucho tiempo. También depende del nivel de dificultad que te pongas. Lo de las ocho horas es un mínimo estándar desde hace unos años... Pero pásate un mass effect en ocho horas, o un fallout, o un skyrim, o cualquier rpg, o muchos jeugos indies con cientos de niveles.
#43 Hablaba de los Call of Duty "de hoy día" porque no todo ha sido bazofia, y los primeros fueron grandes shooters, pero desde World at War eso ha ido cuesta abajo, apuntando a un público cada vez más generalizado, gastando cada vez más pasta en efectos tan cinematográficos como de jodidamente enormes y potentes sus campañas de marketing y publicidad, y se ha vuelto un FPS en el que no sólo NO te castigan por perder y fracasar sino que te regalan cositas, no vaya a ser que te marques un ragequit y no les compres el siguiente juego que ya tenían anunciado cuando te compraste éste, y que no tendrá más vida más allá de 8-9 meses. Patético.
#46 Son los que más venden, los que más se publicitan y los que tienen la mayor masa de casuals y autoproclamados "gamers" por subir vídeos a youtube de sus partidas makinotas
¿Entiendes la expresión "están arrasando"?
#52 sí, pero me fijé más en "Vaya en lo que se está convirtiendo la industria. ". La industria siempre ha intentado vender, y siempre ha habido juegos malos, clones del juego de éxito de turno y mierdas. Que ahora los medios permitan a grandes estudios centrarse en juegos de altísimo presupuesto para centrarse en espectacularidad en lugar de mejorar jugabilidad o innovar en otras cosas no quiere decir que el mundo de los juegos sea eso. Es como decir que el mundo del cine son las pelis de tipo Transformers y de comics. No es así, son las que más éxito tienen, pero por suerte hay mucho más detrás. Pero las cosas como son, lo que vende es lo comercial EN TODAS LAS INDUSTRIAS. ¿Quién vende en música? Porque los tops siempre son Rihannas y mierdas así...¿Quién vende en cine? Transformers, comics y sagas con muuuucho FX...¿quién vende en juegos? Franquicias que van por la parte 15 y call of duties. ¿Quién vende en libros? Pues el típico best-seller suele ser la versión escrita de los éxitos palomiteros del cine, es decirl, literatura ligera a lo Código da-vinci, biografías de famosetes y mierdas así.
ASí que...sí, la industria de los videojuegos está fatal...y la de libros, y música, y cine, y ...
Por suerte, esa amplísima oferta permite que también haya innumerables joyas por descubrir.
#43 Bueno, ahí están los de rol que suelen durar más. Ahora con la financiación de fans están saliendo proyectos como Project Eternity para volver a las sagas largas tipo Baldurs. Veremos.
#43 "¿Que juego no dura 2 días ahora mismo?"
Cualquiera bueno.
Para comprarme un juego que dure 2 días, me pillo una porno y la veo un par de veces hasta aprenderme la trama. Y ya no te cuento los juegos que te pasas en unas pocas horas, totalmente lineales y con indicaciones a cada paso de lo que hay que hacer, no vaya a perderse el nene. Pa eso me veo alguna peli, que tienen mejores efectos.
#38 Claro, es que no hay más juegos que esos, verdad.? Lo que hay que leer....será que en la época del ms-dos no había juegos malos o algo, no?
Veo mucho abuelo cebolleta, en siento como en casa pero mirándolo fríamente ¿Pero es que lucas arts ha hecho algo decente en los últimos 5 casi 10 años? lo único que se salva quizás sea la versión de lego de Star wars.
#19 Los Battlefronts, el republic commando...
#20 Positivo por reconocer ese par de juegazos.
#20 El battlefront tiene 9 años ya del 2004
y el republic command del 2005.
Ya peinan canas.
¡¡Cancelan Star Wars 1313!!¡¡La puta que los parió!! Claro que siendo Disney no podíamos esperar otra cosa. Ahora sólo falta que resuciten el proyecto llevando una puta llave láser y con Donald, Mickey y Goofy haciendo el gilipollas por ahí.
Primero cayó Star Wars en las garras de Disney, y luego se cargan LucasArts. Dentro de poco veremos las aventuras infantiles de Han Solo en la Wii.
Se pueden ir a la mierda, ¿pa eso la compran?? ¿pa despedir a desarrolladores y vivir de las licencias??
#15 Sí. Fundamentalmente. Probablemente luego intentarán hacer alguna película de animación con alguno de los personajes o basadas en los guiones de los videojuegos. Y después harán videojuegos de esas películas con otra compañía a la que cederá la licencia. Y serán una puta mierda.
¿Sabes una cosa?... Si hay algo que he aprendido es esto: Nadie sabe lo que va a pasar al final del camino, así que es mejor disfrutar del viaje.
Manny Calavera
Aún echo unas partiditas a los juegos de LUCAS ARTS en el simulador SCUMM...
Una verdadera lástima.
#17 y yo, en la tablet
Les ha dicho: Hasta luego, Lucas(arts).
ahhh lo que me divertí con el día del tentáculo.. que mitico.
Hace poco había mucho Hype con la compra de Dysney y mira..
Yo acabé cogiéndole manía a Star Wars por culpa suya. Se cargaron proyectos interesantes para enfocarse exclusivamente en explotar a los fans de Star Wars que compraban cualquier mierda que les pusieran delante. No digo que todo fuera malo, pero vamos, muchas bazofias si que sacaron.
#27 ¿Como cuales? por que vamos los jedi knigth que guapadas de juegos, los old republic? joder menudo rpg
#36 Los jedi knigth son juegazos, pero como todos los de las películas. Se trata de copiar tal cual el formato de un juego existente (plataformas - arcade en este caso), no hacer nada nuevo salvo poner personajes famosos.
Y los fans de Star wars como gilipollas comprarse el juego. El juego de Cars es un juegazo también, te lo pasas de puta madre jugando, pero en dos días lo tienes resuleto.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Qué se han creído estos de Disney, que son ETA?
Joder que pena, más por lo que ha representado que por lo que han hecho en los últimos 15 años.
Loom, Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Indiana Jones y la Última Cruzada, Sam and Max, The Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig, Tie Fighter, X-Wing, Rebel Assault...
No sé si ha habido otro estudio en el que prácticamente todo lo que se hacía eran obras maestras, una tras otra y en tan pocos años (cuento 11 en apenas 6 años).
Voy a aprovechar para rejugarlos una vez más, sobre todo el The Dig y el Loom, que los tengo menos sobados.
#84 Fueron grandes grandes grandes. Xwing y Tie-Fighters, junto con Wing Commander han sido algunas de las mejores experiencias jugonas que yo he podido vivir jamás. Recuerdo en las últimas misiones del Tie-Fighter que sentía estar en una verdadera batalla espacial épica. Yo también sigo esperando algo así (aunque hay por ahí algunos juegos online que tienen tela, pero tienes que dedicarles una vida entera para enterarte de algo)
Dejándonos de nostalgias y a pesar de que me podéis llover a negativos, la realidad es que LucasArts llevaba sin sacar un buen juego para hardcore desde Republic Commando y los grandes desarrolladores habían huido o los habían echado. Estaban viviendo de los Lego Star Wars y poco más. Y el que diga que El Poder de la Fuerza es un buen juego... Eso sí, no quita para que todos esperásemos que hiciesen algo medianamente bueno.
También ha dicho Disney que muchos de los productos serán externalizados, puede que haya un mínimo de esperanza para 1313 y el otro... pero por ahora tamos jodidos
:(:(:(
Y que dirán los que se pasan horas jugando a estos juegos:
-
Día de luto
La aaga xwing es lo puto mejor. Yo soñaba con que algun dia se hiciera uno nuevo para Pc. Antes era dificl, ahora ya....
Para entender la importancia de esta compañia, sus inicios, epoca dorada y por que hoy su desaparicion solo pone el punto final a una decadencia insufrible.
http://www.portalgameover.com/2012/11/11/game-over-472-temporada-13/ ( Loquenunca: Lucas Arts, 1ª Parte. )
http://www.portalgameover.com/2013/01/21/game-over-478-temporada-13/ ( Loquenunca: LucasArts, 2ª parte. )
http://www.portalgameover.com/2013/02/11/game-over-481-temporada-13/ ( Loquenunca: LucasArts 3ª parte. )
P.D. Es una seccion dentro del podcast (para mi el mejor de habla hispana sobre videojuegos). Hay que zapear un poco o escucharselo entero que tampoco esta mal.
Tengo un amigo que trabajo hace unos años en LucasArt. Estuvo escasamente 4-6 meses. Se despidió él. Decía que había un nivel de burocracia interna de pelotas, circulares contradictorias en el mismo día, muchos mandos intermedios y muy pocos curritos de verdad. De lo único que hablaba bien era del nivel de seguridad. Cambiaban las pass cada 30 minutos.
Una pena que cierre una empresa como esta. Todo un clásico.
In Soviet Russia, Lucasarts cierra Disney.
Y que hago yo con la camiseta del tesoro de Melee Insland?
Y lo increíbles que parecían los gráficos del tie fighter acostumbrado a los del x-wing... Tenian texturas! TEXTURAS!
irrelevante
Cada vez que leo Lucastarts me viene a la cabeza Zombies Ate my Neighbors.
El logo de Lucasarts en sus sucesivas apariciones a traves de los años:
aunque falta el para mi más entrañable:
Es su gato y se lo han follado como han querido.
¿Hasta que punto es legal comprar una empresa con la única intención de cerrarla?
Ha quedado claro que Disney pelea como una vaca.
Y que va a pasar con The Old Republic? Y saldrá al final Star Wars 1313??? Joder, la de horas que me pasé con Indiana Jones: The last crusade y Monkey island...
#26 1313 y First Assault han sido cancelados
( o quizás no http://goo.gl/R5cE2 )
#28 :,(
#26 Old republic no es LucasArts, es Bioware y EA, con lo que no te preocupes que por ahora no cierra y más con los datos que dieron hace poco de ya hemos llegado a 2 millones de usuarios y que bien nos ha sentado el F2P
#31 En la pagina de Old Republic, junto al logo de Bioware, esta el de LucasArts... Joder, a ver si sacan ya el cliente para Mac
#31 LucasArts tiene (tenía) parte de los derechos.
No era suyo pero si que era parte de su franquicia. En cambio los Monkey Island si son de LucasArts
cc/ #34
#34 cierto, supongo que lo cambiarán y no creo que afecte porque es de EA, pero a saber
Yo creo que Lucas Arts ya perdió fuelle hace tiempo, desde que empezó a hacer refritos de juegos de Star Wars (Aunque muchos de ellos valieron la pena, no lo niego.) Como me gustaría un remake HD de las aventuras gráficas de Indiana Jones.
Resulta que Disney es la nueva EA y yo no me había enterado, por lo menos los ha matado rápido, no como la otra
Para lo que era Lucas Arts últimamente, han tardado en enterrarla. Era tan triste como ver a Ozzy Osborne prostituyéndose haciendo "realities" en la MTV.
Eran buenos los jodios, bueno algo mejor llegará!
La decadencia de Lucasarts y de Lucasfilms fue por querer olvidarse del publico adulto y enfocar sus productos al público infantil.
Star Wars empezo como peliculas para adultos, sus juegos empezaron para adultos y frikis de la saga.
Y así siguio hasta que en juegos se pasaron de PC a las consolas y visitieron a Mikie de Luke Skywalker.
entonces no habra ya un proximo monkey island? que sentido tiene la vida sin lucas arts? porque nos hemos olvidado de las aventuras graficas?
#66 El ultimo Monkey lo hizo Telltale Games, no Lucasarts.
Tambien todos los Sam&Max de los ultimos años.
Disney tan solo vendera las franquicias al mejor postor asi que veremos mas juegos sin que tengan que ser necesariamente peores que los producidos por una Lucasarts incapaz de estar a la altura de su pasado.
Lo importante es que la licencia de Monkey Island caiga en manos de Ron Gilbert. Sería el mejor regalo que podía hacer Disney y los fans.
#68... a los fans
#68 Ron Gilbert no tiene intencion de pagar ni un duro por la licencia.
Y es logico: