Hace 15 años | Por premine a saregune.blip.tv
Publicado hace 15 años por premine a saregune.blip.tv

Impresionante documental de denuncia contra el mobbing inmobiliario en Sevilla, una lacra que cada vez más se ve en nuestros barrios y que busca, mediante amenazas y extorsiones, expulsar de sus viviendas habituales a los colectivos más débiles de nuestra sociedad (ancianos, discapacitados, ...), en la mayoría de los casos para especular con las viviendas. La actual crisis inmobiliaria, lejos de detener este fenómeno, lo está acrecentando, en muchos casos ante los oídos sordos de las administraciones.

Comentarios

k

La abuela me ha hecho llorar. que una persona a su edad tenga que estar viviendo en esas condiciones es para que nos avergonzemos todo el mundo. Qué verguenza de sistema! Qué verguenza de sociedad!

redsolidaria

¡Increíble el documental, pero cierto! Es una foto de lo que ocurre, la humanidad al servicio de inmobiliarias que cuentan con sus cómplices... Y siempre, el sufrimieto y la injusticia para las personas más vulnerables. Afortunadamente esta iniciativa llevada por pocas personas que se asocian, protejen y denuncia estas miserias que se repiten en los cascos viejos de nuestras ciudades. Enhorabuena por el documento!

A

Me da mucha rabia saber que en pleno siglo XXI todavía hay gente que padece este tipo de acososo en nuestras ciudades. Además, los más desfavorecidos y débiles. Me repugna el afán depredador de las inmobiliarias, promotoras y la connivencia de muchos políticos. No conocía nada sobre esto o no lo valoraba en su verdadera dimensión. Le doy las gracias a los autores por mostrarme un trozo de esa ciudad oculta que casi nadie conoce o quiere ver. ¡Enhorabuena!

f

Es un buen documental, sencillo y directo, que logra transmitirnos la dignidad de esas personas y la tremenda injusticia que se está cometiendo cada día ahí cerca, en la esquina. Es la otra cara de la "modernización" de nuestras ciudades. Estan sacrificando la vecindad, la cercanía entre las gentes en aras de un supuesto Progreso que no es más que el progreso de la soledad y el aislamiento que padecemos. Cada persona humilde y sencilla que es expulsada de su vivienda por esa gente sin alma del mundo de la especulación es un paso más que damos todos hacia la muchedumbre solitaria.
Gracias a Angel y sus compañeros por hacernos fijar la mirada sobre esa realidad. Merece la pena, porque se pueden hacer muchas cosas, aunque sólo fuera por frenar este proceso hacia el Progreso que nos están vendiendo.