Hace 15 años | Por --68623-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --68623-- a diariosur.es

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre que propinó un puñetazo en la cara y una patada en el estómago a un ginecólogo en las urgencias del Hospital Clínico, adonde había acompañado a su mujer para que le hiciesen unas pruebas diagnósticas. El agresor argumentó en el juicio que perdió los nervios por la larga espera. En la sentencia, el juez señala que «la situación de angustia y espera que se vive en los hospitales no puede justificar, en forma alguna, las agresiones a los profesionales>>

Comentarios

D

#2 ¿Y la culpa viene a ser del medico que esta atendiendo?

D

Dos años por una patada, y de Juana en la calle.

s

#8, #6 ¿Desorbitada la pena? La agresión podría haber lesionado gravemente al médico e incluso dejarle daños de forma permanente:

- Un par de dientes rotos
- Un bazo reventado.

Por no hablar del peligro que supone la caida descontrolada de un hombre en una sala donde puede haber sillas, bordillos u otros objetos con los que golpearse la cabeza.

De otra forma. ¿Cuando consideráis que debería costarme partir la cara a ese tío que me mira mal y cae peor?

O de otra más, ¿Estarías dispuestos a trabajar de cara al público sabiendo que el que quiera darte una patada en el estómago solo va a costarle 600 euros?

#6 ¿Una multa te parece más justo que una pena de carcel? ¿Quiere decir eso que si tengo suficiente dinero puedo darme el gusto de patear a quien me de la gana?

Loe

Se entiende la deseseración, pero el foco de la patada y el puñetazo es equivocado.

Los médicos creo que son los primeros que padecen la situación en la que se encuentran. Tienen que soportar todos y cada uno de los comentarios negativos en relación a las largas esperas, a los diagnósticos apresurados, etc... cuando en realidad son los que menos culpa tienen.

Si en este país reclamáramos más, y dirigiéramos las quejas al lugar adecuado, las cosas igual podrían ir cambiando...

natrix

#6 Si es funcionario público es un delito de atentado contra la autoridad, por eso la pena.

Helicoidal

Pues claro que no justifica la agresión. No se puede ir por ahí pegando a la gente. Si tiene algo que reclamar, que lo haga por escrito. O verbalmente: si está hasta los cojones y pierde los nervios, que le insulte (y eso ya me parece mucho). Pero darle un puñetazo y darle una patada, es de energúmeno.

Mox

Dos años de prision por un puñetazo y una patada en el estomago es demasiado, no es lo normal en agresiones de este tipo, que suelen saldarse con una simple multa

vicious

fue un acto reflejo... OH WAIT!! lol

g

#2 pero se lo pensará dos veces antes de volver a tocar a alguien

t

No me mal interpretéis, la culpa de todo esto viene a que faltan médicos y sobra gente como esta que se cree que pegando se solucionan las cosas. Yo para quedarme agusto prefiero echar un polvo que pegar, jolin que no es tan difícil

tranki

Me parece desorbitada la pena. Todo y que no defiendo la agresión, claro.

f

El problema es que con una pena de 2 años, si no es el primer delito, no ira a prision, para ir deberia ser de 2 años y 1 dia, eso si, la proxima que haga, aunque sea una pena de un mes, directito a la trena.

Como ya han comentado, la agresion a un medico es un atentado contra la autoridad, a parte de que no es plan de solventar los problemas a ostias.

t

La cosa no es para pegar a nadie, pero a veces se lo buscan. A saber de cuanto fue la espera, por que a veces te dan ganas de matarlos a todos

y además, veo excesiva la pena, comparada con la multa impuesta(600€).