Hace 12 años | Por --299533-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --299533-- a abc.es

Dos municipios catalanes, Arenys de Munt y Berga (Barcelona) han decidido dejar de pagar impuestos al Estado en protesta por el déficit fiscal que, a su juicio, sufre Cataluña. La iniciativa tiene lugar después de que dos empresarios tarraconenses anunciaran que abrazan la insumisión fiscal en el marco de la campaña "Diem prou" (Dígamos basta). Los plenos municipales de ambas poblaciones celebraron anoche aprobaron sendas mociones presentadas, en el caso de Berga, por la formación independentista CUP, secundada por CiU -que gobierna esta local

Comentarios

Locodelacolina

Pues a la cárcel. A ver si ellos pueden dejar de pagar impuestos sin consecuencias y yo no.

Algunos impuestos de los que pago los veo lógicos pero otros los detesto y los veos innecesarios, sin embargo, no por eso dejo de pagarlos sin mas.

Espero que las autoridades actúen en consecuencia

D

#1 Los van a pagar, pero a su comunidad autónoma...

Fingolfin

Unos pueblacos de unos puñados de miles de habitantes, que sostienen sus servicios públicos gracias a los impuestos pagados por barceloneses, quejándose de "expolio fiscal". Sólo en Hispanistán.

D

pues que cojan a toda la junta de goberno de esos puebluchos y los inhabiliten, poniendo al pueblo de una junta de Gobierno hasta que se declaren elecciones... ¿pero quien coño se creen estos que son?

D

Con esto se debe ganar muchos votos por esa zona. A ver quien les dice que lo pagado va a ir íntegro al malvado Estado opresor.

Aunque si el objetivo es poner oligofrénico a un partido que se ofende hasta con parodias, hubiera sido más peliagudo no se... quemar un periódico en castellano delante del Ayuntamiento, por ejemplo.