Hace 15 años | Por pedrojimher a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por pedrojimher a libertaddigital.com

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas que fueron detenidas este sábado por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla a los que sólo tenían acceso los agentes de la UDYCO (unidad de asuntos internos). Las investigaciones se remontan a mayo de 2008.

Comentarios

N

Esto no es nuevo, si consumes en tu casa sabes a quién pedirle para que te pase algo. Aunque trabajes en talleres.

Lo que siempre me he preguntado es ¿Cuándo decomisan dinero en efectivo -esos fajazos de billetazos- el primero que lo incauta será decente ante la tentación?

D

Para consumo personal?

D

Lo que yo me pregunto es si esas personas eran miembros de la UDYCO o no eran y, de serlo, por qué tanto secretismo. Y tambián me sorprende que dediquen miles de policías a vigilar colegios y una miseria a terminar con la creciente corrupción policial

"El número de policías destinados a las unidades de Asuntos Internos de la policía asciende a 83 funcionarios, cuando el catálogo de plantillas efectuado en 2002 señalaba que serían necesarios para este trabajo alrededor de 140 agentes. En cuanto a la Guardia Civil, su servicio de asuntos internos está peor dotado. El instituto armado no da cifras sobre efectivos dedicados a estas tareas, pero los sindicatos advierten de que es una cantidad muy inferior a la dedicada por la policía y además cuestionan su imparcialidad: algunas unidades trabajan en las propias comandancias territoriales y sólo atienden denuncias efectuadas por jefes de unidad. ¿Quién denuncia si hay un mando implicado? "En una institución tan jerarquizada, siempre hay un mando superior a otro", responde una fuente de la Guardia Civil."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Delincuentes/placa/elpepiesp/20050116elpepinac_10/Tes/