Hace 15 años | Por --59722-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --59722-- a guardian.co.uk

Kits de pruebas que permiten a la gente comprobar la fuerza de la droga que han comprado con el fin de cometer el suicidio asistido, se venderán en el Reino Unido por uno de las principales defensores de la eutanasia. Dr. Philip Nitschke, un médico australiano conocido como Dr. Muerte, por su entusiasta defensa sobre eld derecho de las personas a decidir sobre su propia vida, cree que el Reino Unido es un lugar adecuado para ejecutar uno de los kits de prueba, que ha venido desarrollando en su laboratorio.

Comentarios

D

Traduzco un poquito más (o lo intento):

Las acciones han reavivado la preocupación de que los ancianos sanos y las personas vulnerables terminarán "suicidándose" en la creencia de que se han convertido en una carga para sus familias.

El pasado otoño, la organización Nitschke, Salida Internacional, provocó conmoción en el Reino Unido cuando se realizaron talleres de asesoramiento a la población sobre la forma en que podría poner fin a sus vidas.

D

El 'Dr. Muerte' vende kits de eutanasia en el Reino Unido por 35 libras

Uno de los mayores partidarios de la eutanasia en el mundo piensa vender en el Reino Unido kits de pruebas que permitirán a la gente comprobar la fuerza de las drogas que hayan comprado para cometer suicidio.

El Dr. Philip Nitschke, físico australiano conocido como el "Dr. Muerte" por su entusiasta promoción del derecho del individuo a decidir sobre su propia vida, cree que el Reino Unido es el lugar idóneo para probar a vender sus kits, que ha desarrollado en su laboratorio. Las acciones de Nitschke han reavivado la preocupación de que ancianos con buena salud y otras personas vulnerables terminarán quitándose la vida por su cuenta creyendo haberse convertido en una carga para sus familias.

La organización de Nitschke, Exit International, generó el pasado otoño cantidad de protestas en el Reino Unido a consecuencia de los talleres que se impartieron dando consejos a la gente sobre cómo suicidarse. Un taller en Bournemouth fue cancelado después de que el ayuntamiento interviniese. Sin embargo, un evento similar se celebró en el centro de Londres, con excelente asistencia según los informes.

Pero ahora Exit está generando aún más controversia con sus planes de vender un kit de prueba de barbitúricos. En el último número de la revista Deliverance, Exit explica cómo crear un laboratorio con el propósito de probar la "probabilidad de muerte". En el artículo se dice que "el calibrado de los productos químicos en cuestión es esencial para que aquellos que usen el test tengan la certeza de que las drogas testeadas les dará una muerte fiable e indolora".

"El kit tiene una fecha de lanzamiento previta en mayo en el Reino Unido, y estará disponible internacionalmente poco tiempo después".

Nitschke afirmó que el lanzamiento del kit es una respuesta a la creciente demanda. El sitio web de Exit enlaza a un proveedor de barbitúricos letales con base en México, el cual los envía postalmente sin etiquetado. "Estas drogas vienen sin etiquetas, por lo que la gente quiere tener confianza en lo que están comprando", declara Nitschke. "Quieren estar seguros de que la concentración es la correcta".

Nitschke planea vender los kits, que contienen agentes químicos que cambian de color al mezclarse con barbitúricos letales, por alrededor de 35 libras al tiempo que mantiene en pie su próxima gira británica, comenzando en Eastbourne en mayo. También publicitará el nuevo taller online de suicidio "Hágalo usted mismo" de Exit.

"Hemos decidido lanzarlo en el Reino Unido debido a su actitud progresista; muchas de las cosas que podemos hacer en el Reino Unido están prohibidas en Australia", dice Nitschke, cuyo libro, "The Peaceful Pill Handbook", coescrito con la Dr. Fiona Stewart, está censurado en su país nativo.

Sin embargo, sus acciones fueron criticadas la última noche tanto por grupos pro- como anti-eutanasia, al tiempo que el gobierno trata de sacar adelante nueva legislación con el fin de prohibir la promoción del suicidio en sitios web.

"La respuesta no son los kits "Hágalo usted mismo" ni los libros, sino una ley que salvaguarde y proteja a las personas vulnerables y proporcione a los enfermos terminales la posibilidad de elegir una muerte asistida", declaró Sarah Wootton, jefe ejecutiva de Dignity in Dying, la cual hace campaña a favor de la eutanasia legalizada. "Por desgracia, sin una ley de ese estilo, no dejarán de surgir iniciativas como esta".

Nitschke consiguió que la eutanasia voluntaria se legalizara en el Territorio Norte de Australia en los años 90, pero la ley fue revocada pocos meses después. Cuatro personas decidieron quitarse la vida durante ese período. Su "Máquina Liberadora ", la cual se usó para dispensar dosis fatales de veneno, se exhibe en la actualidad en el Museo de la Ciencia Británico.

"Nitschke es un extremista y un auto-publicista que ha ganado notoriedad impartiendo clases de cómo-cometer-suicidio", declara Peter Saunders, de la Care Not Killing Alliance. "Su idea es estirar en lo posible los límites de la ley, y para ello pondrá en peligro y se beneficiará de británicos vulnerables". La invitación para que Nitschke participase en un debate sobre la eutanasia en la Universidad de Oxford ha sido revocada en vista de las protestas acerca de sus actividades.

D

#2 Muchas gracias... Mi inglés no da para tanto y con el traductor me manejo fatal..

rar

¿Porqué la gente que desea acabar con su vida no puede tener derecho a ello? ¿A quien le hace mal?