Hace 15 años | Por Tanatos a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Tanatos a dailymail.co.uk

Katharine Bishop y su familia, se quedaron en pista en un aeropuerto de Roma el pasado 5 de septiembre, viendo como su avión despegaba.Una azafata les hizo abandonar el aparato porque Katharine estaba embarazada de 31 semanas y no tenía ningún certificado médico que afirmara que podría volar.Lo extraño del caso es que había volado en la misma compañía pocos días antes a Londres y no había necesitado de ningún requisito.

Comentarios

pablicius

Las condiciones de Easyjet respecto a las embarazadas dicen bien claro lo siguiente

Embarazadas

Podemos aceptar mujeres embarazadas en nuestros vuelos hasta las 27 semanas de embarazo (inclusive) sin necesidad de un certificado médico. Cuando el viaje se produzca entre las semanas 28 y 35 (inclusive), será preciso un certificado médico expedido por un médico o comadrona en el que se confirme el número de semanas de embarazo y que la pasajera está en condiciones de volar. El certificado deberá estar fechado dentro de un plazo de 5 días en relación a la fecha del vuelo de salida. No podemos aceptar mujeres embarazadas en nuestros vuelos cuando ya hayan cumplido la semana 36 de embarazo y, por lo tanto, todos los vuelos de vuelta deberán realizarse como máximo en la semana 36.

http://www.easyjet.com/ES/Reserve/regulations.html#specialneeds

De modo que, si la señora estaba embarazada de 31 semanas, nada que objetar a que no la dejaran volar. El problema es que la dejaran volar sin más pocos días antes.

ucedaman

Podría ser peor. Podría haber sido minutos después

Tanatos

#5 hecho

D

Bueno, que haya alguien que se salte la normativa no significa que todo el mundo se la salte...

D

"Katharine Bishopy su familia, se ..." Esto no esta un poco mal redactado.

El personal hace bien, yo en el caso de las azafat@s no querria ser responsable de un aborto.

t

#4 Efectivamente. Además:

'As a gesture of goodwill, easyJet changed the passenger's flights free of charge.'

Vamos, que encima les devolvieron el dinero, cuando legalmente no estaban obligados.

D

#2 Ese caso lo he visto personalmente. Embarazada en estado avanzado (aunque no muy visible) y sin certificado. Nadie se dio cuenta hasta que la propia mujer lo comentó al poco tiempo de despegar porque no se sentía bien. El avión dio media vuelta de inmediato, dejó a la pasajera, y al día siguiente voló, previo paso por la consulta del médico.

Y es que hay veces que debido a la complexión de la mujer o a la ropa que lleve no se nota bien y puede parecer que simplemente tiene unos kilos de más.

Sobre este caso, el hecho de que nadie se hubiese dado cuenta de su estado en el primer vuelo lo único que significa es que tuvo mucha suerte, pues no debería haber volado en ninguna de las dos ocasiones.