Hace 14 años | Por akianne a impactousa.com
Publicado hace 14 años por akianne a impactousa.com

Durante el proceso de reciclaje, cada somier y colchón se mete a una banda transportadora, donde sierras especialmente diseñadas cortan los materiales suaves de la superficie y la parte inferior, separando la espuma de poliuretano y la fibra de algodón del marco. Los pedazos de metal se quitan magnéticamente, y los materiales restantes de fibra después se destrozan y embalan. El proceso completo toma a un trabajador apenas tres o cuatro minutos por colchón.

Comentarios

tocameroque

Lo normal es que tu ayuntamiento participe del programa Agenda 21, debe tener un servicio de recogida de enseres, llamas y pasan por tu casa a recogerlo al portal....si esto falla:
ECOLOGIA CASERA: Sácalo al contenedor más cercano, sin depositarlo dentro. En cuestión de horas desaparecerá... Aún sigue habiendo buhoneros y chatarreros que pasan por los contenedores y recogen los objetos tirados que no son basura.

Magankie

#2 Puestos así también podemos imaginarnos lo de la noticia, no saberlo lol

Magankie

Por lo que acabo de leer, parece que van algo atrasadillos en ese tema. En mi localidad, la recogida de muebles se hace cada lunes, y llevan estos a un centro especial de reciclaje donde, me imagino, harán la descomposición de materiales adecuadamente. Además, si te incomoda demasiado, siempre puedes llevarlo tú mismo. Si no me equivoco, este servicio funciona desde 1994.

jaz1

#1 donde, me imagino

eso nos imaginamos....pero saberlo no lo sabemos, vete tu a saber

D

Yo exigí que se lo llevasen y al rato me lo encontré entre dos contenedores.