Hace 14 años | Por javicraz a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por javicraz a cadenaser.com

La presencia de estos guardias privados es muy controvertida tras los asesinatos de 14 civiles en Bagdad por la empresa 'Blackwater'. El Gobierno de Estados Unidos planea doblar el número de guardias de seguridad privados para proteger a su personal civil en Irak después de que este jueves los últimos 14.000 soldados de combate estadounidenses se retiraran del país árabe.

Comentarios

toposan

Nada nuevo.

1.- "Retiramos" el ejército
2.- La ciudadanía nos aplaude por traer las tropas a casa y dejar Irak democratizado
3.- Aumentamos el número de guardias de seguridad privado para proteger al personal civil (o lo que viene a ser el personal de explotación de los pozos petrolíferos)
4.- Matamos dos pájaros de un tiro: Por un lado, la ciudadanía contenta porque hemos ganado esta guerra contra los infieles y las tropas vuelven a casa victoriosas y, por otro, las grandes empresas (petrolíferas, de personal de seguridad, de reconstrucción) contentas porque pueden disfrutar del gran GRAN pastel que supone Irak.

Me cago en Obama y en su premio Nobel de la Paz, me cago en la indolencia de la ONU, me cago en las grandes corporaciones, me cago en los medios de comunicación que contribuyen a la ocultación de la verdad y me cago en la masa borrega que se deja manejar sin un mínimo de pensamiento crítico.

...y lo siento mucho, mucho, por el pueblo iraquí que después de sufrir a Sadam tiene que sufrir, mucho más, los abusos de Occidente.